No pudo ser podio para Lucas Petracchini, pero el 4to puesto es un buen resultado. Así arrancó el salteño en la Clase 2 del Turismo Nacional, subido al Toyota Yaris del GR Competición. Hay piloto, auto, equipo y protagonismo.
En los primeros metros de la final Petracchini se acomodo 3ro por detrás de Tomás Vitar que resignaba el liderazgo de partida a manos de Coltrinari, y se encargaba de resistir todo intento de arrebato por parte de Petracchini.
Sobre los primeros giros, la final tuvo tinte accidentado, y donde hubo que relanzar.
Sobre el 6to giro, Petracchini en su afán de acortar con el escolta Vitar, entró ancho en una curva. Esa acción lo llevo a montar el piano en demasía y la exigencia descolocó al T. Yaris que estuvo a punto de cruzar la pista. Casi pierde el auto, pero finalmente lo pudo dominar. Si, perdió mucho terreno a tal punto que debió defender ante Ignacio Canela lo que hasta ahí era el último escalón del podio. Cerca del final, el Yaris de Petra fue perdiendo ritmo, siendo superado por Canela, y sobre el final pudo sostener el 4to puesto frente a Santino Balerini que quedó solo a una décima en el 5to lugar.
Si no se puede ganar, la suma es importante en la primera fecha. Petra y el Yaris, de acuerdo a lo que en sociedad hicieron el fin de semana, demostraron que están para dar dura batalla por el campeonato. Así, lo hicieron durante el fin de semana donde se quedaron con el 1 de la clasifica, y el 2 de la serie.
La próxima, 2da del año, se corre el 15 de marzo en el Cabalén de Córdoba.
A quedarse tranquilos que el triunfo llegará rápidamente. Hizo lo que es más difícil y lo que todo piloto apunta en in fin de semana: ser el 1 en la clasificación (foto).

Lucas Petracchini en acción.








