Zárate líder solitario en Superbike

Fue 2do en el motociclismo del Cabalén

En el circuito de Alta Gracia, Córdoba, se corrió la 5ta fecha del campeonato nacional de motociclismo Superbike, donde el salteño Juan Zárate resultó 2do, en Stokc Bike 1000cc.

El fin de semana fue bueno para “Juancito” tras obtener el sábado el mejor registro de clasificación y pole para el domingo. 
En la final, no tuvo una buena largada, quedado retrasado hasta el 5to puesto, desde donde hizo el desgaste y en la remontada llegó al primer lugar en una curva frente al local Santiago Paredes que en la siguiente recuperó la posición. La intención de sumar hizo que desista de un nuevo ataque a Paredes y asegure los puntos para el torneo.

“No tuve una largada buena, quedé retrasado al quinto puesto y de ahí fui subiendo hasta la punta. No valía la pena arriesgar tanto el 1er puesto con Paredes, por que mi rival en el campeonato venía más atrás. Venía con calambres en el antebrazo y la mano derecha. La pensé, y preferí sumar antes de caerme”, dijo Zárate finalizada la competencia.

Zárate hizo una luz de ventaja y comanda el campeonato en soledad con 57 unidades, seguido por el riojano Walter Paez con 51 con quien había arrancado la fecha compartiendo la punta de la categoría.

La próxima fecha se corre en el Internacional Termas de Río Hondo, Santiago del Estero el 26 de agosto, donde se espera la presencia de amigos y seguidores salteños.

Foto: MEGAMAX.

Comentarios