Vuyovich y Coltrinari entre los diez en el Gálvez tras lluviosa clasifica

Tras el reinicio del campeonato del Turismo Pista, Pablo Vuyovich y Francisco Coltrinari finalizaron 7mo y 8vo respectivamente en la final de la 3ra fecha de la Clase 3 cumplida este sábado. La competencia se desarrolla en el circuito 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez, la primera luego del aislamiento por la pandemia. Además, Lucas Petracchini resultó 12do y Alfredo Lestard se retiró tras un toque en la segunda vuelta. El entrerriano Marco Veronesi se impuso en la final, segundo fue Thiago Martínez de Rio Gallegos y el neuquino Lucas Rossomanno fue tercero.

La lluvia, fue un factor desequilibrante en la clasificación de los dos grupos. Los pilotos de la primera tanda se vieron sorprendidos a la hora de la salida de boxes donde el piso se mojaba por la lluvia. La situación dio tiempo a sólo cuatro autos a clasificar pasando  por el control antes que se mostrara bandera roja.  El resto de autos quedó sin poder ingresar en ese grupo y se vio limitado a mantenerse en pista que se convirtió en un jabón. En cambio, el segundo grupo estuvo advertido del fenómeno natural, recurriendo a neumáticos para lluvia.

Tras la condición climática, los salteños Francisco Coltrinari resultó 22do, Pablo Vuyovich 23ro, Lucas Petracchii 27mo y Alfredo Lestard 28vo en la primera clasificación o mejor  vuelta del sábado. Estos lugares pueden mejorar levemente para la segunda final, teniendo en cuenta que la segunda mejor vuelta sirve de grilla para la cuarta fecha del domingo. Igualmente la lluvia arruinó el buen andar de muchas máquinas que quedaron en ubicaciones que parecen mentira.

Esta primera final del fin de semana encontró el ascenso en la fila de Pablo Vuyovich  7mo "Benincasa Racing", Francisco Coltrinari 8vo "Tigre Racing" y Lucas Petracchini  12do "Oliverio Competición", salvando posiciones que les permite sumar. Una, por los incidentes y despistes, y otra, por la capacidad de superar autos.  Entre algunos toques, Alfredo Lestard pagó con temprano abandono, un toque con Ezequiel Luongo, rompiendo el portamarcha.

Para mencionar alguno de los sucesos, el fuerte impacto que recibió el auto de Marcos DAgostino donde también participaron quedando afuera:  Santiago Robledo y Ramiro Alcaine.  

Referido a la jornada, conversamos con dos pilotos que apuntaron a la lluvia como adversario principal.

Francisco Coltrinari de la estructura Tigres Racing comentó:  “Estoy contento por lo expuesto, pero la clasificación fue una lástima. Se largó a llover saliendo a la tanda, algunos pudieron meter la vuelta, pero la mayoría no. Todos con gomas lisas. Yo no pude cerrar ninguna vuelta y eso me hace largar hoy 22do y mañana (domingo final 4ra fecha) largo 21ro, es decir, primera y segunda mejor vuelta. Sacando ese incidente, el auto va muy bien. Al principio de la final tuve que esquivar algunos toques y después, empecé a avanzar., por suerte.  Por haber vuelto a pista, estoy súoer contento”.

Por su parte,  Alfredo Lestard  giró con poca fortuna en la final. Esperando que cambie la suerte para el domingo comentó: “El auto iba bien, estuvimos bien en el entrenamiento y justo que largó la lluvia que nos jodió a todos. No pudimos cerrar la primera vuelta, se mostró bandera roja y de ahí para adelante, no había nada para hacer.  Nos dolió un montón por que era una sola clasificación para correr dos finales”. Respecto del toque con Luongo, dijo: “no hubo posibilidad de volver, el auto se desalineó mucho y se rompió el portamarcha. Con eso, listo!! Ya está”.

Tras la fecha sabatina, el campeonato cambió de manos y tras su triunfo, Veronesi quedó en la cima del campeonato por ahora con 81 unidades. En tanto, el salteño Pablo Vuyovich mantiene su condición de escolta contabilizando 68,5 puntos.

Este domingo se corre la 4ta fecha en un apretado fin de semana luego del ASPO por la pandemia.

Lucas Petracchini C3

Alfredo Lestard C3

Comentarios