Urtubey se pegó en el paredón

El salteño Marcos Urtubey no pudo terminar la carrera. Cuando restaban escasas tres vueltas, el piloto le pegó al paredón provocando el ingreso del Auto de Seguridad, y posterior finalización de carrera, que se desarrolló en el autódromo El Zonda “Eduardo Copello”.

 

En una competencia que tuvo de todo, Gastón Crusitta en la cuarta fecha del año pudo lograr su primera victoria de la temporada con el auto del SDE Competición. En el podio lo acompañaron Fabián Flaqué y Franco De Benedictis.

 

Comenzaba la final del Top Race Junior con Crusitta en la posición de privilegio, seguido por De Benedictis, Urtubey, Perlo y Stefano Di Palma. Mientras que se neutralizaba la carrera por un múltiple despiste en la última curva del trazado.

Volvía la velocidad al pelotón con Crusitta al frente, segundo De Benedictis. Este último, metros después el de Necochea saltaba a la posición de privilegio. Tercero estaba Urtubey, cuarto Perlo y quinto José Manuel Sapag.

En la décima vuelta, en una maniobra ajustada, Crusitta recuperaba la primera colocación y dejaba segundo a De Benedictis. Atrás, estaban expectantes Urtubey, Flaqué y Da Rold. Un giro después cambiaba el tercer lugar, ya que Flaqué superaba en la viborita a Urtubey. Este último, luego debía ir a boxes para cambiar el neumático delantero derecho.

Sobre los últimos minutos de carrera, Crusitta estaba escapado de De Benedictis, quien tenía que soportar la presión de Flaqué, hasta que en la entrada a la chicana el sanjuanino doblegaba a la “Pantera” y era el nuevo escolta. A su vez, Perlo daba cuenta de Da Rold y estaba cuarto.

A pocos menos de dos minutos para la bandera a cuadros, se pegaba contra la pared Marcos Urtubey y se producía el ingreso del Auto de Seguridad. La competencia se terminó neutralizada y fue victoria para Crusitta, seguido por Flaqué,  De Benedictis, Perlo y Gabriel Da Rold.

La próxima fecha del Top Race Series será el 17 de junio en el autódromo de Alta Gracia, Córdoba.

En el Top Race, el arrecifeño Luis José Di Palma, con Mercedes, y el cordobés Franco Girolami, con Mitsubishi, ganaron las dos competencias, que por la cuarta fecha del campeonato de la categoría, se desarrollaron en el autódromo El Zonda sanjuanino.

Comentarios