TNC3 | Cisola y el debut pensando entre los diez

Luego de intensas pruebas sobre el Ford Focus que desde la estrategia sostiene el  MG-C, el salteño Esteban CIstola hará su primera salida a pista oficial este sábado, en el fin de semana debut dentro del TN Clase 3.

En un año muy movidito para Cistola, el circuito Rosendo Hernández de la provincia de San Luis, lo verá debutar en la divisional del “chapa a chapa” del país.

En la previa de otro debut, el ascendente piloto expresa sus sensaciones durante los entrenamientos preliminares.

“Venimos bien, aprendiendo y conociéndonos con el auto del equipo de Mauro García. Estoy muy tranquilo por que es una carrera para la experiencia y ver donde estoy parado. Estoy tranquilo y muy ansioso. Los pilotos de la categoría son muy importantes pero la carrera es para poner en práctica todo lo que aprendimos durante este año. Todas las carreras aprendes algo nuevo. No saldremos a tirar todo en la primera. De a poco iremos avanzando, y seguiremos aprendiendo, en el fecha a fecha”.

Como meta se propone: "Lo ideal sería terminar entre los diez. La categoría es muy pareja donde en cuatro décimas entran tranquilamente diez autos" admitió puntualmente Cistola.

En la previa se manejan tiempos de referencia para ir acomodando datos para la carrera. “tomamos de referencia, datos de Saturni del año pasado con clima y pista fría. Seguramente eso fue en una vuelta de clasificación con gomas nueva y motor de carrera. En referencia a eso, estamos a cinco décimas con motor de prueba. Luego vimos la clasificación general y vimos que Pernía había hecho una décima menos que nosotros nada más. Si los tiempos se repiten de nuevo, la verdad que tenemos un muy buen potencial. Acomodé el auto completamente para mí por lo que estoy muy cómodo”. Del relato, se desprende la lectura de la tranquilidad que lleva por los tiempos acotados durante los entrenamientos previos y de entre semana.

Esteban no registra antecedentes en la Clase 3, más que los entrenamientos precompetitivos, pero si, se recuerda el triunfo en la Clase 2 del TN, en Termas de Río Hondo, donde deslumbró al país con un sensacional debut y triunfo.

El “rusito” es optimista y no tiene presión para este debut, donde claramente el objetivo es un destacado papel y en cuanto a resultado, entrar entre los diez, en medio de monstruos del automovilismo nacional.

El sábado arranca otra era para Cistola, en el automovilismo nacional de gran escala.

Comentarios