Síntesis Zonal | Primer triunfo de Bello y líder 1.4

El zonal del NOA sigue con el campeonato anual, En la continuidad del calendario, este domingo se desarrolló la 3ra fecha del automovilismo salteño en el autódromo Martín Miguel de Güemes, sobre el trazado de 2.800 metros. Bello ganó en 1.4, Miglio en Escuela y Jodal en 07.

Con tres categorías en pista, Ignacio Bello (Yiyo Competición) se consagró ganador de la fecha en la categoría 1.4, tras llegar segundo en la final. El jujeño Matías Clapier ganó en pista con Fiat Uno, pero fue protagonista de un toque sobre el F128 de Eduardo Moreno cuando peleaban por la punta de carrera. Tal situación dejó a Moreno último y sin nada cuando iba por el segundo triunfo consecutivo y la cima del campeonato. A la vez, Clapier recibió la exclusión de carrera como responsable de la acción. El incidente, le permitió a Bello avanzar al primer puesto y obtener su primer triunfo en la divisional. Con el resultado puesto, el salteño Ignacio Bello sigue liderando, ahora seguido por el salteño Daniel Lestard y el jujeño Mauricio Márquez, coincidentemente el podio de la fecha y campeonato anual.

El tucumano Bruno Miglio (Vuyovich Racing) se llevó el triunfo casi de punta a punta partiendo desde el segundo cajón, al superar en los primeros 500 metros del primer giro a su par Alvaro Bautista, poleman de la final. Además, Miglio se quedó con la serie previa, la más lenta de dos. El segundo escalón del podio fue para el salteño Patricio Murga y el jujeño Hernán Elías consiguió el tercer peldaño del podio. En esta categoría debutó el tucumano Cristian Fagioli.

Por el campeonato Escuela 1.100, al no sumar los pilotos de punta con abandono incluido de Diego Viñuales, Ariel Díaz, Marcelo Maldonado y Jorge Villalobos; Alejo D’Abate logra mantener el liderazgo en la tercera fecha, luego de dos victorias consecutivas en el inicio de temporada

Con mucho sacrificio, la Promcional 07 completó el mínimo de ocho autos permitidos para salir a pista. En los primeros giros de la final, Luis Magarzo tomó la punta de carrera y tras un inconveniente técnico perdió rendimiento rápidamente para ser superado por el F600 del jujeño Antonio Jodal (Billy Competición), que luego consiguió ventaja tranquilizadora para alcanzar la victoria. Más atrás Gonzalo Ronga con Fiat 133 se trepó al podio en el segundo escalón y Carlos Auchana con Gordini completó el podio.

La fecha se repartió entre las provincias de la región con el triunfo del salteño Bello en 1.4, el tucumano Miglio en escuela 1.100 y el segundo triunfo consecutivo del jujeño Jodal. En la Escuela, el podio se repartió entre las tres provincias.

La próxima fecha se correrá entre el 2 y 3 de junio en el Martín Miguel de Güemes.

Comentarios