Segunda victoria consecutiva de Olmedo en el regional

El salteño tuvo otra gran actuación en el Campeonato Regional de Karting, al conseguir su segundo triunfo consecutivo y meterse de lleno en la pelea por el título de la categoría Pro. 

La primera participación del año en el trazado de Ciudad Evita fue satisfactoria para Jeremías Olmedo, quien venía de hacer podio en la fecha inicial de Buenos Aires y ganar en Zárate en una definición espectacular a metros de la línea de sentencia.

Olmedo no pudo probar el viernes porque el circuito estaba inundado en dos sectores. La organización solucionó el inconveniente y la actividad oficial se desarrolló con normalidad. El sábado clasificó séptimo, logrando su tiempo recién al final de la tanda, porque tuvo un roce con un rival que lo dejó en trompo y tuvo que esperar a que el kart estuviera ideal para buscar un buen registro.

Durante la tarde sabatina se dio la primera manga, donde Jeremías pudo avanzar dos posiciones. El domingo por la mañana, nuevamente avanzó en la última batería, pero lo mejor lo dejó para la carrera final. Allí fue rápido en recuperar lugares, audaz para llegar a la punta y luego inteligente para defenderse y poder concretar una nueva victoria. Detrás de Olmedo llegaron Lautaro Piñeiro, Santiago González y Santiago Fabani, todos de Buenos Aires.

"Pudimos ganar otra vez y descontar puntos al líder Lautaro Piñeiro, aunque no tanto, porque no sumamos tanto en las mangas. De todas formas, nos vamos conformes porque tuvimos un buen desempeño con el equipo y el chasis Sodi" destacó Olmedo al término de la competencia.

"Comenzamos un poco mal en la clasificación. Tuve un incidente que terminó en trompo cuando estaba haciendo la vuelta rápida. Tuve que salir, esperar que se limpiara la goma y tiré una vuelta, pero no fue la ideal. En las mangas estuve bastante enredado. Largué quinto la final y en las primeras vueltas me metí tercero. Más tarde fui en busca de Santiago González y luego de Fabani, porque quería tirar junto a él, pero vi que se me venían desde atrás. Lo pasé faltando dos vueltas y, como la carrera anterior en Zárate, se vivió una definición de locos. Terminamos todos juntos. Por suerte siempre me mantuve adelante, pero estuvo dificil. En la última vuelta traté de tapar todos los huecos para mantener el liderazgo, mientras atrás se peleaban cinco o seis por el podio. Salió todo bien y pudimos festejar otra victoria".

"Quiero agradecer el enorme trabajo del equipo Sodikart Argentina, también a mi familia y todos mis sponsor Colorshop, Debeer, Trimax, Sinteplast, EMOL Agropecuaria y a la Municipaliddad de mi ciudad" manifestó el representante de Rosario de la Frontera.

La próxima competencia tendrá lugar en el Kartódromo de Zárate, los días 16 y 17 de junio, donde Olmedo compartirá la butaca con un piloto invitado.

RESUMEN

Clasificación: 7º a 0´255 - Mangas: 5º y 6º - Final: 1º

Tiempos completos aquí

Comentarios