Se corrió la segunda fecha con triunfos para Santa Cruz, Paz y Bonfiglio

El pasado domingo se cumplió una nueva fecha para el motociclismo de las FZ16 sobre el trazado "Nicolás Vuyovidh en Campo Santo". Santa Cruz fue doble ganador y, Paz con Bonfiglio, fueron los ganadores en la general,

La divisional Master/Damas, dejó el doble triunfo del piloto oranense Niky Santa Cruz tras llevarse las dos finales y registrar el mejor tiempo en clasificación. Al podio lo completaron Ariel Gutierrez quien finalizó 2do en la sumatoria total de puntos y favorecido por los records de vuelta, logró desnivelar la balanza frente a Daniel Di Bez que completó el podio, y quienes alternaron ubicacióin en el 2do y 3er puesto.

Federico Pérez resultó 4to, Fabián Estrada de Frías, Santiago del Estero resultó 5to, Hugo Dip fue 6to. Estefanía Cainzo fue la única dama que participó de la reciente fecha en las FZ y como es lógico, también tuvo su premio.

En la sumatoria definitiva de la categoría Rookie, Hugo Paz logró alzarse con el triunfo de punta a punta tras una muy buena primera final que ganó ajustadamente frente a Agustín Molina ante quien defendió cada centímetro como si fuese el último, José Molina tuvo una caída cuando era el tercero en discordia promediando la primera final por lo que quedó retrasado.

En la segunda final del domingo Martín Mostafá que venía de una buena remontada en la primera final, logró cerrar el día con un ajustado triunfo ante Paz que se jugó hasta el final con intención de obtener el triunfo doble. La segunda final fue de punta a punta para Mostafá que aguantó la presión de Paz y Molina. Los tres fueron parejos en el andar y cerraron de principio a fin corriendo en apenas 200/1000 de diferencia, o en términos bulgares y mejor comprendido, en una baldosa.

El resultado definitivo fue podio en la alto para Paz, 2do fue Martín Mostafá de Orán, y el 3er puesto quedó en manos del representante de Oran Agustín Molina. Muy buena producción y tremendo atractivo en el cierre de su espectáculo como categoría.

La final de la categorías Pro que cerró el domingo de motociclismo, quedó en manos de Juan Zárate que se puso segundo rápidamente tras la largada, y siguió el ritmo de Bonfiglio líder transitorio. Promediando la final, Bonfiglio se fue largo y Zárate aprovecho para hacerse de la punta hasta conseguir el objetivo de la bandera a cuadros. Di Bez volvió a rpetir posición de podio con el tercer puesto además de la sumatoria global. La lucha en el fondo la protagonizaron Ferretti que cerró en 4to lugar y Cuellar finalizó 5to ante reclamos por una supuesta maniobra ilícita de Ferretti.

En esta categoría, Lucxas Martínez sufrió una fuerte rodada cuando transcurría la clasificación y al entrar por la pasada de boxes pasó al piso desde su  butaca. El  mismo fue asistido por el servivio de emergencias presente en el lugar, y luego trasladado al hospotasl San Bernardo donde recibió debida atención para luego ser trasladado en la noche del lunes a un centro privado donde permanece internado por prevención ante la existencia de un traumatismo renal. De acuerdo a información recibida por este medio, Martínez manifiesta normal lucidez.

Concluida la actividad se divulgó que la proxima fecha, tercera de la temporada, se correrá el domingo 6 de mayo.

 

Comentarios