Salta Eco Race | La guía docente en el trabajo de los alumnos de la EET 3.139

Cuando restan días para la competencia de autos ecológicos “Salta Eco Race 2.018”, las escuelas técnicas de la provincia se encuentran en el tramo final de la puesta a punto de sus unidades ecológicas móviles.

El evento cuenta con el respaldo del ministerio de Educación y tecnología de la provincia y la Dirección General de Educación Técnico Profesional, tiene por objeto, el fomento de la investigación y utilización de la energía renovable expuesto sobre unidades móviles ideada y diseñada por alumnos, supervisado por sus docentes.

La temática ambiental, es el eje de la competencia de regularidad que se correrá en Salta capital a mediados de octubre, al igual que en noviembre sobre el trazado callejero de la ciudad de Cafayate.

Camino a estas participaciones, alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 3139 Gral Martín Miguel de Güemes, se alistan para el compromiso donde la práctica profesionalizante, reúne contenidos adquiridos por los estudiantes durante los diferentes ciclos que dura el cursado. Los alumnos cuentan con la guía de los profesores de diferentes áreas.

A cerca de la preparación y la guía para desarrollar el producto, es importante rescatar la opinión de docentes que en el caso de la EET 3139 con orientación en automotores/informática,  ensamblan en el proyecto junto al recurso eléctrico. El producto resultante, es un auto ecológico que integra y sincroniza administración energética, mecánica y el tiempo en que intervienen las partes a través de la programación.

La opinión docente:

Profesor Mario Oliver, Director de la institución. "Esfuerzo dedicación y pasión de los alumnos y docentes que colaboran. Vinculan un proyecto escolar y pedagógico..."

Profesor Di Santolo: Asesoramiento en dibujo técnico y diseño: "Se tiene en cuenta las medidas que demanda la competencia. Los alumnos son los partícipes principales del diseño".

Profesor Nicolás Reynoso: "Es muy lindo ver como los alumnos desarrollan todas sus capacidades y ponen en práctica todo el conocimiento logrado en seis años y medirse con otras escuelas con el fin de evaluar lo que pueden realizar".

Profesor Carlos Morón: "Esto nos lleva a investigar y desarrollar técnicas y metodologías que compartimos con los mismos docentes y alumnos. Es interesante y divertido".

Profesor Daniel Aramayo. El proyecto integra al área de electricidad: "la práctica que los alumnos hagan es fundamental para el crecimiento de los alumnos".

Profesor Daniel Ovando. Junto a los alumnos, trabajan en las mediciones y las relaciones peso consumo eléctrico y sistema regenerativo en el frenado para reabastecer baterías en pleno funcionamiento.

Profesor Sebastián García. La automatización de un sistema que necesita del equilibrio. El área informática tiene un rol fundamental en el desarrollo de un vehículo.

Si bien los docentes no compiten, son el eslabón importante en la cadena del conocimiento transmitido a la generación de alumnos.

 

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