Rotax GN | Paredes se trajo el 2do puesto

Este domingo se completó la 5ta fecha del calendario RMC Grand National desarrollada desde el viernes en el circuito santiagueño Francisco de Aguirre. Sobre el trazado estuvieron varios pilotos salteños donde Francisco Paredes se subió al 2do escalón del podio en Micro Max que repartió premios para todos los pilotos. Además, Ignacio Anselmino, le puso continuidad a sus participaciones en la categoría Junior Max, y en Senior ganó Gonzalo Escalera. 

Francisco Paredes consiguió un 2do puesto muy esperado y casi como un triunfo en MIcro Max de la GN. En la final, el salteño Paredes largó desde el 3er puesto por detrás del comprovinciano Tiago Anselmino a quien le ganó rápidamente la posición y mantuvo disputa directa por la posición de escolta que terminó en manos de Paredes. Cerca del final de carrera, Anselmino buscaba confirmar el tercer puesto recibió un toque con lo que luego perdió la posición, para finalizar en el 5to puesto. 

Metros atrás, Juan Muñoz buscó con cautela la continuidad en pista y el mejor resultado en la final disputando un perseverante mano a mano con José Arce por el 6to lugar, posición que terminó ganando en la última curva camino a la meta. El triunfo fue para el piloto entrerriano Agustín Fulini de punta a punta.

Con el resultado obtenido en la fecha, Agustín Fullini comanda el campeonato de a Micro con 551, Francisco Paredes marcha segundo con 394 unidades. Tiago Anselmino es 6to con 197; Nicolas Morales Gullo se ubica 8vo con 159 unidades y sin participoación en esta ultima competencia, Juan Muñoz es 11ro con 114 puntos entre los salteños que participan en la divisional.

En lo que respecta a la participación de Ignacio Anselmino, consiguió el 5to puesto en la competitiva Junior Max donde pule su destreza ante el experimentado paraguayo Fernando González y el internacional Lucas Bohdanowicz, que terminaron 1ro y 2do respectivamente, unos monstruos de la categoría. Anselmino es 6to con 210 puntos

Por el lado de la categoría Senior Max, el piloto Gonzalo Escalera de raíz salteña por el origen de su padre de la localidad de El Carril, se llevó la victoria en la final tras un espectacular mano a mano con el correntino Joaquín Keil con quien hubo intercambio de posiciones, donde finalmente Escalera prevaleció en la definición. Escalera comanda las posiciones con 402 puntos seguido por Keil con 387.

Categoría Micro Máx

1 - Agustín Fulini

2 - Francisco Paredes

3 - Santiago Ramos

4 - Máximo Hernández

5 - Thiago Anselmino

6 - Juan Muñoz

7 - José Arce

8 - Tomas Araoz

9 - Matías Druetta

 

Categoría Junior

1- Fernando González

2 - Lucas Bohdanowicz

3 - Facundo Prevedello

4 - Nicolás Milkevich

5 - Ignacio Anselmino

6 - Ignacio Brunetti

7 - Nazareno López

8 - Nahuel Frau

 

Categoría Senior

1 - Gonzalo Escalera

2 - Joaquín Keil

3 - Franco Farina

4 - Franco Beatini

5 - Alejandro González

6 - Agustín Panario

7 - Estéfano Alisi

8 - Ezequiel Dip

Comentarios