Resumen de la Clase 1 TP, con pilotos del zonal salteño.

García fue el más adelantado de los representantes salteños en la primera final del año para el Turismo Pista, celebrada en Olavarría. Francisco Coltrinari dejó todo para avanzar. Los debutantes Daniel Lestard Federico Stiglitz quedaron con crédito abierto. El triunfo en la final día para Nicolás Bonfiglio, el segundo lugar para Gonzalo Poles, y Claudio Cruzado completo el podio.

Aresumen - Final TPC1 - Olavarria

Sobre el trazado "Hermanos Emiliozzi" de la ciudad de Olavarría, se disputó al primera fecha del Turismo Pista temporada 2.019. La legión de pilotos surgidos del automovilismo zonal del NOA, Darío García fue el más adelantado en la fila tras finalizar en el 16to puesto.

En la fila apareció Francisco Coltrinari que dejó todo en pista, donde tenían la difícil misión de avanzar desde el puesto 28 para demostrar que el auto estaba para más. Igualmente el gasto era mucho para llegar a plano de los diez. Como lo dijo en la nota, estuvo enredado y logró avanzar para finalizar 19no. En el concepto general, Coltrinari estaba para más.

En tanto Daniel Lestard debutó en la primera final de la Clase 1. No fue la final que esperaba, y como lo dijo: "el auto iba muy de trompa. No podía cerrarme para el piano y por ahí se me metían de a dos o tres".

En lo que respecta al balance final del fin de semana concluyó que fue aceptable, para ser el debut en la primera del año con el 29no puesto .

EL jujeño del zonal, Federico Stieglitz,lamentó la rotura de la válvula de la toma de aire en la rueda tras un toque. Entró a boxes para el cambio, pero todos lo asaron. En la salida continuó con el ritmo habitual de carrera que tuvo el fin de semana, pero el resto quedó lejos. Igualmente, sacó provecho de la adversidad al girar y sacar experiencia.  Quedó el crédito abierto para la próxima.

 

Comentarios