Remonta y recorta en el Gálvez

Con el 6to puesto alcanzado en la 3ra fecha del año para la Clase 1 del Turismo Pista, el piloto jujeño Federico Stieglitz acortó la distancia con la punta y sigue segundo en la tabla general.  El ganador fue Martín Chico de Necochea;  el de Olavarría, Daniel Crevatín resultó segundo. En tanto, el mendocino Nazareno Moscetta completó el podio con el 3er puesto.  En la reanudación del campeonato del Turismo Pista que se corre este fin de semana en el circuito porteño Oscar y Juan Gálvez, Stieglitz se mantiene expectante por el campeonato.

La primera final del sábado, dejó el 6to puesto para Stieglitz que terminó a  6,225/1000 del ganador Martín Chico. El piloto de la estructura “Oliverio Competición” largó 13ro, y en el trámite de carrera expuso su potencial al máximo como protagonista del campeonato para escalar en la fila, y terminar 6to por delante de su adversario y líder del certamen, el de 9 de Julio Nicolás Bonfiglio, con quien acortó diferencia de 25 a 19 unidades.

Finalizada la competencia, el escolta de la temporada se refirió al desarrollo de la final:

“Largué desde el puesto trece con piso mojado que se fue secando en el transcurso de la final. Todas las vueltas cambiaba el piso y por suerte pude avanzar y seguir prendido al campeonato”. Le acortaste a Bonfiglio: “si, le puede acortar puntos por el campeonato a Bonfiglio. Para mañana se viene la segunda final y creo que largamos un poquito más adelante con un auto que tiene una buena respuesta y que está en igualdad de condiciones y parejos. Pasa que ayer en los entrenamientos había como veinte autos dentro del segundo”.

Se viene el domingo con la nueva fecha, la 4ta de la temporada: “Trataré de hacer mi carrera y sumar puntos. Siempre mentalizado y tratar de rescatar la mayor cantidad de puntos”. Más que recortar, recortar puntos diría el piloto con la punta de la tabla.

Para la segunda final  del fin de semana, se tiene en cuenta la mejor segunda vuelta de la clasificación donde Stieglitz escala un par de posiciones respecto del sábado.

Comentarios