Coltrinari subió al podio en la C3

En carrera ascendente, el representante salteño Francisco Coltrinari con Toyota Etios del "Tigres Racing", fue el 3ro del podio en la final, disputada la 4ta fecha del Turismo Pista, Clase 3, que se corrió éste domingo en el autódromo porteño "OIscar y Juan Galvez". Quedó expectante en el campeonato al sumar un paquete de buenos puntos. Al culminar la fecha, hubo varias sanciones.

Entre el resto de pilotos de la tierra de Güemes, finalmente, Pablo Vuyovich fue recargado con cinco posiciones tras haber cruzado la meta en el 7mo lugar, observando la dirección de la prueba una maniobra peligrosa sobre Martín Fierros. Pasando mitad de carrera Alfredoi Lestard quedó a un costado del camino y Lucas Petracchini se estacionó en boxes. El chaqueño Renzo Cerretti se quedó con el triunfo, segundo fue Horacio Evolo. Coltrinari se acomodó en el 3er escalón del podio, tras el recargo a Leandro Rama (3ro en pista) con una posición por sobrepaso no permitido.

En la competencia, Coltrinari y Vuyovich partieron en la misma línea desde los puestos 21ro y 22do. En el trámite de carrera, Coltrinari encontró panorama para la avanzada que lo llevó al 4to lugar. En tanto, Vuyovich sobre los primeros giros, pasó por el pasto tras una apretada que recibió en pleno fragor de carrera, lo que retrasó su marcha. Igualmente el de Orán, Salta, pudo recuperar terreno para llegar 7mo, pero la sanción lo derivó al 12do puesto.

Por el lado de Alfredo Lestard, con el Clío del “Tigre Racing” que hacía una carrera con perspectiva por detrás, o a la par de Pablo Vuyovich con el Toyota Etios de "Benincasa Racing", siguió de largo transitando la horquilla con abandono consecuente. Marchaba en el 12do puesto cumplidos ocho giros, a los problemas de frenos acarreados desde la segunda vuelta, se le sumó el inconvenientes de caja hasta que se rompió. Casi en simultáneo, Lucas Petracchini  con el Clío de “Oliverio Competición” en la posición 20mo, ingresó a boxes con inconvenientes donde cerró el día y fin de semana.

Francisco Coltrinari se retiró satisfecho por lo actuado comentando sin saber que estaba en el podio: “Tuve una buena largada, pero lo principal es que pude eludir toda situación o incidente en pista. Para la próxima carrera esperamos estar peleando un podio. En las primeras vueltas había que cuidar el auto por el calor insoportable que hacía. Teníamos un poquito más de auto, pero nos faltó un par de vueltas más para pelear por el podio. Lo bueno es que pude sumar buenos puntos”.

Se destaca la buen labor con podio del piloto salteño tras ser uno de los que quedó envuelto en lluvia durante la clasificación del sábado que otorgó las posiciones para las finales 3ra y 4ta fecha que los dejó a muchos,  lejos de las posiciones reales camino a las finales.

Transcurrido el fin de semana, Coltrinari logró acumular 56 puntos,.

Las sanciones:

AUTO 34 EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA A LOS AUTOS 22 y 70
AUTO 9 RECARGADO CON 5 PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL 40
AUTO 81 RECARGADO CON 1 PUESTO POR SOBREPASO NO PERMITIDO
AUTO 14 RECARGADO CON 3 PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL 23
AUTO 12 APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL 20
AUTO 33 PENALIZACION BOX POR MAL ENGRILLADO

Por Daniel Rodriguez Press

 

Comentarios