Podio de Cistola debutando en el TC Pista

Y fue mucho más allá de lo que nos había anticipado en la previa del fin de semana. Debutando en el TC Pista, el salteño Esteban Cistola, quería terminar entre las diez mejores posiciones, y resultó 2do en la final de la fecha inicial del Tursimo Carretera 2.019, celebrada en Viedma, Río Negro. Andrés Jakos (Dodge) fue ganador con 31:20.686, Cistola (Ford) resultó 2do a 1.668; y Marcelo Agrello (Dodge) completó el podio.

Es un gran resultado para Cistola, piloto del Ford que asiste técnicamente el "JPG Racing".

Tras el parcial del sábado ubicado en la 2da posición de la segunda serie, el juvenil Cistola largó la final desde el 4to cajón de la grilla. 

En el primer giro no hubo variaciones en los puesto de punta con el poleman Kevin Candela (Ford) liderando los metros iniciales, seguido por Andrés Jakos (Dodge), Diego Ciantini (Chevrolet) en tercer lugar; Esteban Cistola en el 4to puesto, y el resto de la fila. 

El segundo giro ofreció variantes, y fue precisamente Cistola el que logró avanzar en la fila tras superar a la "chevy" de Ciantini, pasando de 4to a 3ro. En la vuelta siguiente, el líder Candela rompió diferencial con abandono respectivo. La punta de carrera quedó en manos de Jakos quien sin sobresaltos, fue ganador de la final en Viedma. Consecuentemente, Cistola pasó a  ocupar el 2do puesto que defendió férreamente frente al ataque de Ciantini en el 14to giro sobre la recta principal, y donde Marcelo Agrello (Dodge) frotaba sus manos por superar a las dos máquinas. Finalmente el salteño, logró sostener la posición de escolta hasta la bandera a cuadros.

Antes de subir a celebrar en el podio, Cistola sentenció su primera final: "fue una carrera complicada. Era cuestión de esperarla con el buen auto que temía. Veníamos patinando un poquito de mitad de carrera en adelante, y no pude seguirle el ritmo a Andy. Estoy muy contento con el JPG Racing por el auto que me dio"

Por el campeonato: 1° Andres Jakos 47p; 2° Esteban Cistola 41,5p; 3° Marcelo Agrello 38p.

La próxima competencia el TC seguirá en el sur argentino, y correrá el 3 de marzo en el circuito Parque Provincia de Neuquén. 

Comentarios