Pista habilitada para el zonal en la 3ra del año

El Auto Club Salta pondrá continuidad al calendario de competencias de la presente temporada durante el sábado y domingo próximo, con la disputa de la 3ra fecha del zonal de automovilismo.

Promocional 07, Standard 1.100 y Turismo Pista 1.400, serán las categorías que saldrán en carrera sobre el trazado único de 2.800 metros previsto para la fecha.

Por adelantado, se sabe que un total de 34 autos entre las tres categorías, formarán parte de la grilla del fin de semana.

La potencia de la divisional mayor del TP 1.400, conformará la grilla de 17 autos integrada por la nueva generación de los Fiat Uno, que por tercera vez en el año medirá fuerza frente a los clásicos F 128. Hasta acá, las estadísticas marcan empate en una final para cada modelo. En pista estarán pilotos locales y que corren en el Turismo Pista:  El salteño del Fiat 128 Eduardo Moreno (Poweredby Haroián) ganador de la primera fecha y piloto del TPC2, el jujeño con Fiat Uno Francisco Scaro (Yiyo Competición) ganador de la segunda carrera. Además, Ignacio Bello, Diego Belmonte, Pablo Sardi, Ignacio Haroián, Niky Ale, Marcelo Chediac, Juan Palermo, Matías Clapier, Sebastián Luque, Santiago Cistola, Daniel Lestard del TPC1, Marcelo Maldonado, Mauricio Márquez actual campeón de la categoría y debuta en la temporada el primer campeón 1.400 en 2013 Lucas Petracchini, hoy también en el TPC3. A ello se suma el de Orán Emiliano Quirico.

En los 1.400, el campeonato está liderado por el salteño Eduardo Moreno con 23 unidades, escoltado por su comprovinciano Pablo Sardi con 20 puntos. El tercer puesto lo comparten el jujeño Mauricio Márquez y el tucumano Juan Palermo con 16 puntos.

Por el lado de la categoría Standard 1.100, tendrá en pista a Patricio Murga, Nicolás Maxi Vuyovich, David Campos, José Martínez, José Corpucci, Nicolás Elguero, Martín Guzmán, José García y el debut de Santiago Soto.  En el orden del campeonato, el tartagalense David Campos es líder solitario con 22 puntos. Comparten el segundo lugar de la tabla el salteño Patricio Murga y el jujeño Nicolás Elguero García con 13 unidades.

La menor de las divisionales correrá su segunda final del año, y marcará presencia con el experimentado Santiago Quirico, Pablo Ballerini, Mario Allende, Gonzalo Ronga, Antonio Jodal, Nahuel Nazr, el retorno del campeón 2018 Luis Magarzo y el debut de Diego Escudero. En este certamen, Gonzalo Ronga ganador con el F 147 de la única fecha celebrada, es líder con  15 puntos, seguido por Antonio Jodal con 11 unidades y Pablo Ballerini es tercero con 10 unidades.

La competencia tendrá lugar entre el sábado 11 y domingo 12 de mayo en el autódromo Martín Miguel de Güemes. El sábado está reservado para los entrenamientos en todas las categorías y la clasificación para TP 1.4 y Standard 1.100. El domingo abre desde las 9:30 horas con la clasificación en Promocional 07, para luego dar lugar a las series respectivas con finales desde el mediodía, culminando en el podio con la entrega de trofeos.

Comentarios