Petracchini y Márquez por el primer título PRO

El karting busca a los campeones del Apertura

Con la definición del campeonato Apertura, el Club Salteño de Kart pondrá fin a la primera parte de la temporada cuando el próximo domingo se cumpla la 5ta fecha del calendario.

El cierre de la primera etapa ya se palpita a pleno con la definición del Apertura en tres de cuatro categorías del karting local, que se correrá entre el próximo sábado 21 y domingo 22 de julio, en la pista N°6 de 1.040 metros, del circuito Nicolás Vuyovich, localidad del Campo Santo.

La potente y exitosa categoría Pro 150 creada a principios de año, tendrá una definición de primer nivel, donde el salteño Lucas Petracchini, piloto nacional del TPista C3, defenderá el liderazgo ante su inmediato seguidor, el jujeño Mauricio Mauri Marquez que viene de triunfar en el TP 1.400 del zonal del NOA el pasado domingo. Ambos, surgidos de este karting, con la experiencia y antecedentes que ostentan, generan gran expectativa por saber: ¿Quién se llevará la primera edición de la PRO 150?. En el campeonato, Petracchini con 68 puntos y Márquez con 60, van por el título. Escalones abajo, el campeón Amigos en 2.017 Abel Cuva (41p), intentará sostener el podio del Apertura frente a Andres Esteban Jaraba y Dante Singh, empatados con 37 unidades.

La numerosa categoría Amigos 110, tendrá una definición para alquilar balcones con el salteño Juan Ruiz Soto (63p.) en la punta del campeonato y su principal oponente el jujeño Francisco Cala (59p). En tanto, Jose Corpucci (43) también representantes de la vecina provincia y tercero en la tabla, defenderá la posición para quedar en el podio del Apertura, mientras que Carla Carlita Chiozza (36), Franco Mascarello (35) y Nicolas Vuyovich(32); intentarán arrebatar esa destacada ubicación. En este sentido, Juan José Juan Jose Toncovich (29) cuenta con posibilidades matemáticas, cuando restan disputarse los últimos 15 puntos de carrera.

Por el lado de la divisional Junior, el campeonato está a pedir del local Naranyan Singh (71), quien sumando los puntos como vencedor de la serie, o cinco en la final, se quedará con el campeonato ante su amigo personal, el jujeño Teofilo Zeballos (58) ya con el subcampeonato asegurado. El tercer escalón del podio Junior es una incógnita, por la puja que mantienen el debutante en la temporada Alfonso Juan Limpias (43), Cristian Agustin Olivera (40) último ganador, y la posición compartida entre el otro debutante Matías Martuccio (31) junto a Giuliano Berruezo.

Tras el triunfo en la fecha anterior, lo que dignificó obtener el primer campeonato Escuela, Damian Ezequiel Martuccio (73) dirá presente en la cinta del “Nicolas Vuyovich”. Lo trascendente para la divisional de los más pequeños, estará en el subcampeonato donde Mateo Vuyovich (48), Nicolás Sardi (47), Juan Muñoz (41) cuentan con posibilidades. Además, en pista estarán en pista Rodrigo Olmedo, Santino Russo y Felipe Balderrama que hacen sus primeras armas de competencia en el Club Salteñode Kart.

Dese el club se confirmó que en esta fecha, podrán debutar los pilotos que así lo desee, estén o no definidos los campeonatos en las categorías.

La actividad, en la despedida del Apertura, se iniciará el sábado desde las 15:30 con las pruebas libres para Junior, Amigos, Pro150 y Escuela. En tanto, el domingo se correrá la clasificación a partir de las 10:30, series desde las 11:15 y finales a partir de las 13:15 horas.

Lucas Petracchini (20) - Mauricio Márquez (1) definen el campeonato Pro 150cc.

Comentarios