Petracchini y Lestard quedaron entre los diez mejores de la C3

Los dos salteños, lograron una interesante producción.

Con fuerte presencia salteña, este fin de semana se corrió la 5ta fecha del calendario automovilístico del Turismo Pista sobre el trazado porteño Oscar y Juan Gálvez, y que tuvo a seis pilotos de nuestra provincia en pista. 

En la final Clase 3 del domingo, y tras un par de exclusiones, los salteños Lucas Petracchini y Alfredo Lestard separados en la meta por apenas 487/1000; lograron quedar entre los diez mejores de la divisional tras obtener el 8vo y 9no puesto respectivamente, en la definición tras la técnica y sanción deportiva. Pablo Vuyovich resultó en el 13er puesto. El triunfo fue para Ramiro Alcaine, Renzo Cerretti resultó 2do, y Joaquin Telo consiguió subirse al podio en el tercer  escalón.

La final, arrancó con Lestard en el cajón 13 encabezando el grupo comprovinciano, seguido por Lucas Petracchini en la posición inmediata posterior,  zona media de la fila; y Pablo Vuyovich ubicado en 3/4 de la grilla hacia atrás.

Con semáforo verde, Lestard no tuvo una buena largada perdiendo un par de posiciones, una de ellas frente a Petracchini quien luego se aferró a la expectante lucha centímetros adelante, que mantuvieron Benedetti, Volpe y Cassiano.

En tanto, Pablo Vuyovich que debía remarla desde el puesto 25 para rescatar la mayor cantidad de puntos y evitar perder el lote de los diez primeros del campeonato, sólo pudo permanecer en pista y terminar la carrera tras una envestida sobre la chapa posterior de su Clío, rompiendo paragolpes con hundimiento de portón posterior hasta casi la amortiguación. Así, perdió la línea de carrera, y no alcanzó para más posición que la obtenida.

En zona media de carrera, Petracchini y Lestard nunca renunciaron en su ambición de avanzada. Mantuvieron un ritmo casi idéntico desde la serie y en esta final. En tal sentido, ambos marchaban juntos hasta que Thiago Martínez apretó a Lestard sobre su cuerda y lo bajó a la tierra, perdiendo esa posición. Marcos DAgostino, otros de los protagonistas de la final en lucha intensa por la punta con Ramiro Alcaine, pasó por la tierra arada y pudo zafar de la trampa. Retrasado en su andar, DAgostino fue a parar interpuesto entre su compañero de equipo Petracchini, y Lestard. De no haber ocurrido de esta forma, se habría dado una atractiva final de mitad de carrera en adelante, entre los de Salta, al mejor estilo zonal

Sobre el último giro, Lestard pudo eludir a DAgostino y terminó pegado a las espaldas de Petracchini. En otra parte de carrera, Vuyovich entendió que no había para más desde el inicio y apostó a la cuadriculada.

El resultado final no fue el registrado en pista, sino, luego de la técnica fue excluido el campeón Juan Cruz Talamona y Juan Bebedetti siguió el mismo rumbo, pero por maniobra peligrosa contra otro auto que no entró en la clasificación final.

En el cuadro de campeonato, los de Salta lograron sumar en la fecha del Galvez. Pablo Vuyovich continua entre los diez de arriba con 65 puntos. Esteban Cistola, ausente en la fecha por carrera simultánea, conserva los 53 puntos desde el 13er lugar. Con importantes puntos en las dos últimas carreras, Petracchini logró  escalar al 15to puesto contabilizando 53, dos menos que Cistola. En tanto, Alfredo Lestard comienza a afianzarse en la suma tras la acumulación de 25 unidades en el puesto 24 del campeonato.

En la oportunidad, no tomó partida el piloto Esteban Cistola, tras su compromiso paralelo en el TC Mouras que se desarrolló en la ciudad de Olavarría.

Uno detrás de otro en la Clase 1

Tras la final del domingo, Darío García 15to, Francisco Coltrinari 16to y Edual Moreno 17mo, no quedaron para nada conformes con lo realizado en pista, entre errores propios señalados por algunos, y condiciones técnicas que no alcanza para la lucha en zona media señalada por otros, constituyeron el denominador al que recurrieron para llevar a la fecha al olvido.

La próxima fecha se correrá en el circuito Roberto Mouras de La Plata entre el 27 y 29 de julio. Dos salteños entre los diez del TPista.

Auto: #26 Petracchini - Piloto: Fredy Lestard.

Comentarios