Petracchini sumó con podio en el Emiliozzi

Los salteños de la Clase 3

PODIO DE PETRACCHINI EN OLAVARRÍA PARA ARRANCAR CON EL PIE DERECHO.

En intensa lucha por arribar en posiciones de privilegio durante la final del Turismo Pista Clase 3, el salteño Lucas Petracchini logró "arrancar con el pie derecho", tal como se había propuesto y se subió al podio, tras finalizar en el 5to puesto. El ganador fue Dino Cassiano, 2do resultó el campeón Gonzalo Antolín y Jonathan Baldinelli completó el podio mayor. El segundo podio quedó en manos de Renzo Cerretti, campeón de la Clase 2, en 2018 con el 4to puesto, 5to Lucas Petracchini, y 6tolugar para Thiago Martínez.

En la partida, Petracchini 10mo, Vuyovich 12do y Fredy Lestard 16to. con buenos autos y las posibilidades de progresar en la fila.

Con luz verde y pie a fondo, Petracchini pasó a 9no puesto y Vuyovich 10mo, y luego ambos 8vo y 9no . En tanto Fredy pasaba a 15to en los primeros metros de carrera.

La respuesta sobre el trajín de carrera, no fue paro todos de la misma manera. Petracchini, pudo avanzar, y del mismo modo Vuyovich imponía su ritmo pero con un Etios que no era el mismo y perdió terreno,

En punta Mauro Salvi, seguido por Gonzalo Antolín y Dino Cassiano se prendió en el terceto líder. Metros atras, Thiago Mertínez marchaba 4to, Juan Urrutia  se ubicaba 5to, y Petracchini 6to; mientras que J. Baldinelli y Renzo Cerretti daban cuenta de Vuyovich que se mantenía 9no. Autos atrás Fredy Lestard en el puesto 16to se defendía ante los intentos de Juan Damiani por superarlo.

Ya en el trámite nuevo de carrera, Vuyovich perdió bastante terreno con un auto que no fue el mismo que en la partida, más alguna complicación y algo difícil de llevar , Fredy Lestard no lograba avances y caía al puesto 20 en plena puja con Martín Fierros, que luego los superaba, pero muy leos de los puestos de vanguardia.

Sobre el cierre de la final, el líder Salvi, quedó a un costado de la pista y Petracchini ingresando al podio.en la 6ta posición para culminar la competencia en el 5to lugar superando a un jugado Martínez sobre el último giro y más, en la última curva.

PETRACCHINI: "fue muy bueno lo hecho hoy y el resultado. Nos pasamos en un momento y luego recuperé un lugar para entrar al podio. Es un buen negocio terminar entre los cinco primeros".

Con este resultado, Petracchini se ubica en el 6to puesto, contabilizando 20 unidades a 14 puntos, del por ahora líder Dino Cassiano. Vuyovich sumó 9, y Lestard  

Por el lado de Vuyovich y Alfredo Lestard no hubo mejoras en plena carrera y terminaron 13ro y 20mo respectivamente. 

LESTARD: no pudo mejorar en cuanto a resultado respecto de la temporada anterior: "horrible carrera. No vinimos para esto. Por lo hecho en el fin de semana, creímos que estábamos para más". Muy molesto por el resultado.

Sobre la continuidad del campeonato, el calendario está planificado para que se corra el 31 de marzo, pero la fecha pasaría a para el 14 de abril y el escenario podría ser el mismo de Olavarría. De mantenerse la fecha de marzo, sería el día señalado.

Por Daniel ROdriguez Press.

Comentarios