Petracchini quedo a un paso de la punta TPC3

Turismo Pista C3 - En Olavarría, Buenos Aires.

Cerquita de la cima

Petracchini quedó 3ro en el campeonato.

Cumplida en la jornada de hoy la 2da fecha del Turismo Pista, el salteño Lucas Petracchini,  consiguió escalar al 3er peldaño en la tabla de posiciones de la Clase 3, tras la 8va posición alcanzada en la final sobre el circuito "Hermanos Emiliozzi"de la ciudad de Olavarria, provincia de Buenos Aires. La final tuvo el triunfo el triunfo de Lucas Yerobi, 2do puesto para Martín Badaraco, y Tomás Fineschi logró el último escalón del podio. 

Entre los salteños, Pablo Vuyovich resultó 12do y Fredy Lestard clasificó 31ro con cinco giros menos. 

Desde el inicio de la final, la categoría demostró su poderío donde los de Salta se aprestaron a sobrevivir, nada facil, y muy competitiva. Petracchini, no logro sostener el puesto cinco de largada, pero siempre manejo variantes dentro de los nueve primeros lugares. El resultado podría haber sido mejor, pero la dureza de la competencia llevo a "Petra" a sobreponerse de los múltiples y desgastantes toques que para su suerte, le permitieron terminar en pista y un objetivo cumplido, la mayor suma que lo ubican a tres puntos de la cima del campeonato. El piloto del "Benincasa Racing" subido al Ford Fiesta Kinetic llegó al "Emiliozzi" mentalizado para esto y hasta se podría haber llevado el liderazgo de la categoria con un par de posiciones adelante, de las que quedó distanciado. La diferencia con el ganador Yerobi fue de 21s065.

En tanto, Alfredo Lestard con el Renault Clio que prepara "Tigres Racing" luchó para mantener al menos la posicion promedio de largada, pero los problemas desde el carburador primero que arrastró desde la series del sabado, y luego el maltrato por todos lados del que fue objeto en la final, terminaron sentenciando el fin de semana fuera de pista y a falta de cinco giros para el cierre de la final. Lamentable por cierto, porque despertó expectativa quedando bien ubicado para largar 3ro en su serie en la que fue 6to y donde se evidenciaron fallas en la reacción de carburador.

Por el lado de Pablo Vuyovich, la fecha pasó sin pena ni gloria. Durante todo el fin de semana, buscó el mejor funcionamiento del Toyota Etios Que asiste el "Tigre Racing", pero este se negó a la reacción desde el primer día. En la final encontró cierta respuesta avanzando desde la veintena para terminar 12do en el mismo pelotón de Petracchini, separados por Fernando Moni y Thiago Martínez,  y en el que Lestard había estado sobre mitad de carrera. 

Si bien, Vuyovich logró rescatar algunos puntos, considera insuficiente la producción del fin de semana sobre el circuito de Olavarría que no lo trató nada bien en estas dos fechas.

En el final de la fecha, Lucas Petracchini pudo sumar buenos puntos que hoy lo dejan como escolta solitario con 37 puntos, por detrás de Yerovy.y Martín Badaraco que lideran el campeonato de manera compartida con 40 unidades. 

La próxima fecha se correrá entre el 3 y 5 de mayo en el Río Cuarto, Córdoba.

Comentarios