"Pegar un salto en el manejo"

En el inicio de temporada del Turismo Pista, el salteño Eduardo Moreno será uno de los protagonistas de la competencia en la Clase 1. Camino a la fecha de Alta Gracia este fin de semana, el “edu” compartió apreciaciones respecto de la tercera carrera en la categoría, primera de este año.

Se mostró muy ansioso y con ganas de salir a pista cuanto antes, pero también muy cauto a la hora de analizar sus posibilidades sobre una pista desconocida, como lo fueron los anteriores y como lo serán varios de los que vienen.

“Al circuito no lo conozco todavía, pero tampoco será el primero que no conozca. Me tengo que adaptar rápido y tengo que ser inteligente. Es un principio de año y pienso que muchos como yo, deben estar con muchas ganas de correr, de salir a probar los autos. Supongo que la ansiedad que tengo yo la deben tener los competidores, los que están corriendo al lado mío. El auto es el mismo y la mecánica como chasis, lo está atendiendo Oliverio. Como objetivo tengo que terminar la carrera y lo más adelante posible.

Seguramente que este año voy a aprender mucho de la categoría mucho del auto. Tengo que pegar un salto importante en el manejo del auto. Espero que me vaya bien en la categoría, siempre para adelante y mejorando cada carrera.

Esta primera carrera es un buen examen para saber dónde estamos parados, donde uno tiene las flaquezas, donde tiene las virtudes, donde hay que mejorar, donde tranquilizarse, es un lindo examen y lo tomo como eso, un lindo examen. Estoy con ganas de que  sea ¡yá! el fin de semana.

No tengo referencias del circuito, pero sé que es por tramos muy rápido y otro se hace un tanto lento. He visto cámara nomás acerca del circuito. Hay que subirse al auto y conocer el territorio.

Sé que voy a tener un auto muy competitivo estando al frente Jorge Oliverio que está en todos los detalles. Yo me tengo que ensamblar al auto, y una vez que consigamos eso, vamos a andar muy bien”.

En el final del diálogo, comentó un poco de lo vivido sobre el fin de año.

De las carreras que participo en el 2017, la de Concordia fue la mejor, mientras que en ka de Buenos Aires le resultó algo incómodo.  En ambas carreras, terminó dentro del giro ganador.

Foto: Eduardo Moreno junto a su padre, previo salida a pista.

Comentarios