Pedroso, Peressín/Iturbe y Pericas/Pedroso fueron los ganadores en la fecha con invitados

LA ASAD PASÓ POR SAN PEDRO EN OTRA FECHA INTERPROVINVIAL

Organizado por las Asociación Salteña de Autoovilismo Deportivo ASAD y las jujeñas de “Tierra Brava” y El Carmen Motors Club, se disputó la 3ra fecha por el Clausura del campeonato Interprovincial del automovilismo tierrero.

La competencia se llevó adelante sobre la superficie de tierra del circuito “Tierra Brava” en San Pedro, Jujuy.

La categoría de los Fiat 600 dejó el triunfo global del piloto periqueño Mauro Pedroso, seguido por el salteño Eduardo Moreno que logró sostener el liderazgo en el Clausura ante Pedroso con quien quedó 47 a 44 puntos y tres de diferencia a favor del piloto de Salta, cuando restan dos fecha para el final del Clausura. El tercer puesto de esta segunda parte del año, se encuentre igualada entre el salteño Juan Subirats y el jujeño Ariel Díaz, campeón del Apertura. El podio de la fecha quedó con Pedroso victorioso, Moreno en 2do lugar; Díaz 3ro. Luego Subirats 4to; Orlandini 5to; Saúl Quinayas fue 6to. Federico Campusano, Franco Sona, Mauricio Pérez, Ricardo Hoyos y Néstor Singh, no sumaron puntaje.

La categoría ofreció un gran espectáculo en la 1ra final con Moreno liderando en principio ante el tremendo asedio de Pedroso seguido por Juan Subirats a poca distancia. Buena carrera la de Thiago Orlandini que no le dio respiro al “perro” Díaz que escalaba desde el fondo tras la sanción de la fecha anterior, pero el del auto rojo de Orlandini se convertía en un duro hueso de roer. Finalmente, en plena lucha, el líder Moreno entra en trompo perdiendo la posición aprovechada por quien sería vencedor, Mauro Pedroso.

En la segunda final Aríel Díaz largaba nuevamente desde el fondo y terminó remontando hasta el primer puesto en el que vio la bandera a cuadros. En la largada Moreno picó en punta y Oelandini se acomodó 2do, seguido de Perdoso que superaba a Subirats en el primer curvón para quedar 3ro y 4to. Siempre en el primer giro, el líder Moreno entró en trompo como en la primera final para perder varis posiciones. Con este incidente, Pedroso saltó a la punta, Orlandini se aferraba a la segunda posición y Ariel Díaz terminaba la obra de avance que lo llevó al triunfo superando a Subirats, Orlandini y Pedroso.

La categoría Cafeteras salió a pista con ocho “chatas” y carrera de invitados. En la sumatoria global de titulares/invitados, el triunfo le correspondió a Ariel/Pedroso segundo fue Gelmetti, S/López y el tercer puesto lo consiguió la dupla Gelmetti, G/Gasparí completando el podio. Luego le siguieron: Demichelis, M/Demichelis, H en el 4to puesto; Miguelez/Rada en el 5to puesto. Illesca/Díaz; Pablo Corral y Franco Cabeza/Cabeza, P quedaron afuera de competencia tras fuerte toque en clasificación con máquinas deterioradas. Gino Gelmetti sigue al frente del campeonato, seguido por el campeón Silvio Gelemtti.

La primera final con titulares, planteó la lucha mano a mano entre Aiel Pericas y Gino Gelmetti con atractivo paso y sobrepaso. Luego, Gino terminó primero ante Pericas que resultó 2do, y Silvio Gelmetti fue 3ro. 4to fue Marcelo Demichelis, 5to Pablo Rada y 6to Pedro Cabezas.

La segunda final estuvo reservada para los invitados donde Mauro Pedroso deslumbró en pista al imponerse con más de dos segundo sobre Gabriel Gasparí. Héctor Demichelis (p) sostuvo el 3er puesto probando la nueva “chata” para la temporada que viene. En el 4ro puesto finalizó Pablo Rada sancionado con una posición tras toque a Demichelis, 5to fue Puca López y Franco Cabezas no logró clasificar.

En el GTS también se corrió carrera de invitados. La sumatoria del día le otorgó el triunfo al binomio titular/invitado Peressín/Iturbe con lo cual los campeones del Apertura, quedaron a cinco puntos de los líderes Sapag, E/Sapag, G. El segundo puesto quedó para Gelmetti, R/Gelmetti S. y el tercer lugar para Sapag/Sapag.

La primera final de pilotos titulares, quedó en manos de Andrés Peressín y Pablo Iturbe, estableciendo un margen tranquilizador hasta que encontró la cuadriculada. La lucha se instaló por el segundo lugar con Ignacio Scarpellino que defendió la posición ante Ramón González, mientras que desde atrás avanzaba Ariel Días dando cuenta del mismo para quedar en el 4to puesto. Más atrás Gustavo Huerga debatía el 5to puesto con Edgardo Sapag a os que siguieron José Scarpellino, Rubén Gelmetti, González y Juan de la Cruz.

La segunda final para invitados, dejó el triunfo de Silvio. Gelmetti/Luz. García que lograron el triunfo definitivo sobre el final a menos de 1s sobre Gonzalo Sapag que se vino encima con la pretensión de lograr el triunfo. Luego le siguieron José Bianco terminó 3ro. Más Atrás terminaron Piru, Martín Subirats y Juan Subirats.

Con los resultados del domingo, la categoría GTS quedó ajustada en el campeonato Clausura con Edgardo Sapag como líder, y cuatro seguidores metidos en la diferencia de cinco puntos. Se viene una apasionante definición.

La competencia contó con buen marco de público en un día que alcanzó a pleno sol. La próxima fecha se correrá en día a determinar.

PARTE ASAD.

Comentarios