Otro desafío para el "rusito" Cistola en el TN

Desde este viernes, el salteño Esteban CIstola Staiger cumplirá su tercera salida a pista en la Clase 2 del Turismo Nacional en la 9na fecha del calendario. La cita será en el circuito rosarino del "Juan Manel Fangio". El R. Clío del MG-C va en busca de un buen rendimiento para el mejor resultado del piloto.

Para el salteño, esta no serpa otra carrera, sino, será la oportunidad de la recuperación de lo ocurrido en La Pampa y retomar el camino o el ritmo de la histórica competencia debutando en Termas de Río Hondo donde resultó ganador de ¡Una!.

En el periplo de carreras nacionales en el Turismo Carretera, Turismo Pista, esta con el Turismo Nacional será la primera carrera en el circuito rosarino. En la previa, Esteban comentó:

"Es la primera vez que corro en este circuito. Veremos que es lo que encontramos y que podemos hacer, siempre con la expectativa de andar adelante. Probé el circuito en el simulador solamente, pero con la variante de la chicana en la curva dos no lo conozco y tampoco es un cambio grande que digamos. La carrera de La Pampa fue experiencia pura y me dio la experiencia de conocer bien el auto, para saber que es lo que hace castigándolo mucho. Creo que ahora vengo con más experiencia. Me parece que la carrera de Termas no fue normal, fue algo atípico por que debutar y ganar de esa manera es algo muy difícil. Seguimos trabajando con el equipo y siempre con los pies en la tierra. Acá en Rosario trataré de hacer lo mejor posible y conocer lo más rápido al circuito, adaptarme bien al circuito, al auto y tratar de embocar la mejor puesta a punto".

¿Es complicado bajarse y subir de un auto a otro con tracción diferente?  

"No me está costando eso. Por ahí puede ser que me cueste un poquito el circuito que es nuevo, pero con el auto me llevo y lo siento muy bien. No es un problema adaptarme".

Acelerar a fondo, como en cada carrera, será la consigna para el "rusito" Cistola que en cada salida es garantía de resultado y que además, necesita del apoyo de visionarios de la inversión.

Comentarios