Nueva salida a pista para el zonal salteño

En la continuidad del campeonato anual del automovilismo Zonal del NOA, las categorías vuelven a pista para cumplir la 4ta fecha “Gran Pemio Día del Padre”. Las pruebas organizadas y fiscaliza el Auto Club Salta, se correrán entre el sábado 16 y domingo 17 de junio.

El automovilismo retoma el movimiento para la nueva cita que se correrá en el autódromo Martín Miguel de Güemes. En competencia estarán las categorías: Promocional 07 y Escuela 1.100 que irán por el circuito de 2.800 metros; mientras que el Turismo Pista 1.400, saldrá por la variante de la cola del avión de 3.409 metros.

La actividad se acerca a mitad del campeonato anual de competencias establecido por el ACS y los pilotos quieren tomar vuelo camino al ansiado título.

Tras el triunfo en la última final y único en su corto historial, Ignacio Bello es actual líder en la categoría Turismo Pista 1.400cc. Bello saldrá a defender los 31 puntos que suma en el campeonato, frente al piloto del Turismo Pista C1, Eduardo Moreno que contabiliza 29 unidades; y ante el experimentado Daniel Lestard que en la sumatoria llega a los 28 puntos. Entre las novedades para la categoría y su parque, se suman en calidad de debutantes en la temporada, el último bicampeón 1.100 Juan Isasmendi que trabaja sobre un Fiat Uno con el “R&G Competición”; y Lucas Urtubey con actualidad kartista en el Club Salteño, se subirá al Fiat 128 en el que corría su hermano Marcos hoy piloto del TRace, y que cuenta con la logística del equipo “Vuyovich Racing”.  

Con la intensión de sostenerse en lo alto del campeonato Escuela 1.100, Alejo D’Abate defenderá el liderazgo de la tabla en la que suma 31 puntos, seguido por Ariel Díaz y Diego Viñuales quienes comparten la segunda ubicación con 24 puntos. Cada fecha la categoría se muestra numerosa, y en esta oportunidad vuelve el jujeño Jorge Quintelo a la divisional.

En lo que respecta a la Promocional 07, tras dos competencias con finales a favor y líder del campeonato con 27 puntos, el jujeño Antonio Jodal buscará ampliar la diferencia sobre sus escoltas Luis Magarzo con 14, y Pedro Pardo que suma 10 unidades respectivamente.

La actividad repartida en dos jornadas, tendrá los entrenamientos respectivos del sábado y la clasificación; en tanto el domingo será tiempo de series y finales.

El domingo se celebra el día del padre y por tal motivo, se invita a los padres fierreros a disfrutar de un día pleno de actividad deportiva en el Güemes.

Comentarios