Noche de campeones en el "Vuyovich"

Con la disputa de 5ta la fecha coronación de campeones “GP: Wilson Hotel”, este sábado cerró la temporada de competencias para los campeonatos clausura y anual, que organiza y fiscaliza el Club Salteño de Kart, sobre el trazado “Nicolás Vuyovich, localidad de Campo Santo.

En el último nocturno del año, llovizna mediante, Damián Martuccio en Escuela, Naranyan Singh en Junior, Nicolás Vuyovich en Amigos y Mauricio Márquez en Pro 150; lograron el campeonato anual. Además, fueron premiados los campeones del Clausura: Mateo Vuyovich en Escuela, Cristian Olivera en Junior, Nicolás Vuyovich en Amigos. En invitados Junior y por amplio margen, ganó el piloto nacional Esteban CIstola.

En el cierre de campeonato, la final Escuela dejó el triunfo en pista de Mateo Vuyovich lo que significó quedarse el campeonato Clausura. Con el segundo puesto, Damián Martuccio, ganador del Apertura, logró conquistar el primer campeonato anual que se disputó para esta divisional. Juan Marcos muñoz, logró el tercer escalón del podio en el anual.

En la despedida de campeonato con dos finales en Junior110 fue para los salteños. En la primera, Juan Pablo Ale sumó al por mayor con su triunfo personal en titulares, agregando el triunfo de su co-equiper Esteban CIstola en la carrera de Invitados, segunda final.  El jujeño Cristian Olivera se consagró campeón del Clausura y el local de Güemes, Naranyan Singh fue 4to en este campeonato, valiendo ello para alzarse con el anual por acumulación de puntos.

La despedida del campeonato contó con el piloto del TC Mouras Esteban CIstola corriendo la segunda final Invitados Junior bajo la lluvia, sobre pista muy mojada y de su agrado. En la temporada, Cistola se dio el gusto de correr dos carreras de invitados en el karting que lo vio nacer en la pista, contando ésta en Junior; y la de junio junto a su hermano Santiago en invitados Pro 150cc. El piloto nacional, prometió volver a este automovilismo, siempre que el calendario país se lo permita, y cumplió. Por cierto, un lujo para el nivel local.

En la final Amigos110, el salteño Nicolás Vuyovich definió el Clausura a su favor desde el 4to puesto, mientras que su oponente José Corpucci resultó segundo. Cuando se disputaba el 12do giro, una baja de tensión disminuyó la iluminación sobre el circuito, con Emiliano Masciarelli escapado en punta y ganador final; y la lucha por el 2do puesto entre Corpucci, Belmonte y Vuyovich encerrados en 400/1000. En el balance final, el resultado alcanzado por Vuyovich lo llevó a ganar el campeonato anual en su primer historial de automovilismo. La competencia finalizó tras las 12 vueltas y por haberse cumplido el 75% de carrera.

En el primer año de la potente PRO 150 en pista, el experimentado jujeño Mauricio Márquez, logró alzarse con el campeonato anual y el Clausura al que había llegado en un mano a mano, frente al digno representante salteño Santiago CIstola, que llegaba líder por entonces con tres de diferencia sobre el consagrado Márquez. que quedó en la puerta del logro.

De esta manera, cerró la temporada el CSKart, con un gran esfuerzo ante los avatares de la economía en el país, sosteniendo una inscripción con importes traídos desde dos temporadas atrás, marzo de 2.017.

Comentarios