MotoGP: Marc Márquez se quedó con la pole position por tercer año consecutivo

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo completaron los tres primeros lugares de la clasificación, prometiendo así una largada vibrante para los fanáticos del mundo motor.

El Gran Premio Motul de la República Argentina, segunda fecha del Campeonato Mundial de MotoGPTM, se aseguró para mañana una parrilla de partida de primer nivel, que anticipa un espectáculo emocionante desde el primer segundo de carrera. Con una primera fila integrada por Marc Márquez, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, la competencia tendrá la mejor combinación posible para ofrecer una batalla épica por la victoria desde el comienzo.

Con muy buen clima y una gran cantidad de público en las tribunas, el piloto español de Honda logró ser el más rápido de la clasificación pese a haber sufrido una fuerte caída en la primera curva del circuito sobre el final de la Q2, logrando así su tercera pole position consecutiva en Argentina. Rossi y Lorenzo, quien también tuvo una caída durante el cuarto entrenamiento en el mismo sector que Márquez, tuvieron una entretenida disputa por el segundo lugar, el cual finalmente quedó en manos del ídolo italiano. 

La gran paridad de tiempos y las dos primeras filas, donde se han mezclado las duplas de pilotos oficiales de Honda, Yamaha y Ducati, configuran lo que será una de las mejores grillas de partida de los últimos tiempos. La incertidumbre por el clima, que prevé probabilidad de lluvia para la hora de la carrera, también suma una cuota de drama a la historia que está por escribirse. Argentina será nuevamente testigo de una gran carrera de MotoGPTM, que tendrá a miles de testigos en las tribunas y a millones en los televisores de todo el mundo ¿Quién ganará esta vez? Sólo faltan unas horas para saberlo… 

Declaraciones de los protagonistas de MotoGP en la conferencia de prensa

Marc Márquez: “Ayer el asfalto estuvo muy sucio y fue la razón de las caídas. Hoy la pista ya estaba mejor, había más grip y se podía ir más rápido, aunque las curvas a la izquierda son muy desafiantes. Sobre mi caída al final de la Q2, simplemente intenté ir un poco más al límite y cometí un error, fue todo”.

Estoy contento con mi ritmo. Me siento más cómodo con los neumáticos blandos pero tendremos que ver cuál es la decisión de Michelin, ya que mañana será una gran lucha contra el grip. Creo que lo mejor es que sea obligatorio que el neumático trasero sea de compuesto duro. Prefiero que la carrera sea como la del 2014 (año en el que se llevó la victoria)”.

Jorge Lorenzo: “Ayer la situación era muy diferente a la de hoy, la pista estaba sucia y hoy estaba mucho mejor. Largar desde el tercer lugar es muy bueno. Sabemos que Argentina y Austin (Estados Unidos) no son los circuitos que más nos favorecen, pero igualmente voy a pelear para ganar.

Hoy no me sentí tranquilo con el problema de grip que tuve en el neumático trasero. Michellin tendrá que investigar porque esto es un riesgo. No me importa si el problema es el peso, la temperatura, la presión o lo que sea. Esto no debería pasar en MotoGPTM”.

Press: MotoGP Motul Argentina 2.016

Comentarios