Moreno y Chicharo ganadores en la fiesta de los seis cilindros

EL AUTÓDROMO VIBRÓ CON LOS SEIS CILINDROS

Este domingo se disputó la 2da fecha del campeonato Clausura Interprovincial de automovilismo Tierra que organizan la ASAD (Asociación Salteña de Automovilismo Deportivo de Salta) junto a las jujeñas de El Carmen Motors Club y Tierra Brava.

Los triunfos de la fecha fueron para Eduardo Moreno en Fórmula 05 y José Chicharo en su retorno a las cafeteras. La categoría GTS quedó en suspenso en la segunda final tras una maniobra entre Ariel Díaz y Edgardo Sapag, lo que no permite arribar al ganador de la fecha.

Fue una fecha única y una gran fiesta para el automovilismo de la tierra sobre el autódromo Martín Miguel de Güemes con las categorías GTS (Gran Turismo Standard), Cafeteras y Fórmula 05 a las que se sumó el TC del NOA como invitado en prueba comunitaria.

En la categoría Cafeteras, la motivación por girar en un autódromo, provocó el retorno de José Chicharo que se quedó con la primera final, lo que potenció su triunfo en la sumatoria Global además de resultar 2do en la segunda final. Al podio lo acompañaron Gino Gelmetti en 2do lugar y Silvio Gelmetti alcanzó el 3er puesto en el podio. Luego siguiieron Ariel Pericas en 4to lugar. Oscar Dovis tras algunos problemas en el motor, sólo salió en la primera final.

La divisional Fórmula 05 dejó el triunfo local de Eduardo Moreno en la sumatoria GENERAL, además de imponerse en la primera final y ser 2do en la segunda final. Ariel Díaz lideró en pista la PRIMERA final, pero un recargo de posición por infracción ante una bandera amarilla y un toque de chicana, lo mandó puestos atrás. En la SEGUNDA final Díaz reaccionó en pista superando varios autos desde el lanzamiento hasta alcanzar el liderazgo, que terminó en la meta con la cuadriculada, el segundo lugar para Moreno y tercero fue Juan Subirats. En esta final, Pedroso Campusano, Orlandini y Pérez fueron sancionados con 5 y 10 segundos por toque a las chicanas.

El resultado final en la GENERAL, dejó a Eduardo Moreno en lo más alto del podio, segundo resultó Ariel Díaz y el 3er puesto fue para Sebastián Ibarra.

En GTS, la clasificación general quedó en suspenso, y a definir en reunión de Directiva tras incidentes a metros de la largada en la segunda final que tuvo como protagonistas a Ariel Díaz y Edgardo Sapag. El triunfo en la primera final quedó en manos de Ariel Díaz.

La convocatoria deportiva despertó tamaño interés en la mayoría de los pilotos que hicieron su primera experiencia en pista, sobre un autódromo utilizado por categorías nacionales.

La respuesta del público se hizo notoria en boxes con pilotos de las diferentes categorías acompañados por familiares, amigos y simpatizantes de la actividad tierrera. El emblemático sector de Socios Protectores se vio acampado desde temprana hora del domingo y sobre el mediodía colmó su perímetro

EL BROCHE DE ORO

Tal como se había anticipado previamente, la final del GTS tuvo "El show de los 6 cilindros" con los autos del TC del NOA junto al potente hermanito del GTS en la tierra. En el TC, Keky Martínez, César Velata, Cacho Auchana entre otros encabezaron la carabana de autos en pista, seguidos por el GTS bajo el humo multicolor, y la pirotecnia que desplegó una gran fiesta tuerca admirada por el público.

El calendario del Inerprovincial vuelve a al tierra brava de San Pedro de Jujuy, el próximo 29 de octubre.

 

 

Comentarios