Moreno ganó todo y se subió a la punta del campeonato

En lo que respecta a la categoría Turismo Pista, Eduardo Moreno fue el mejor de la fecha tras llevarse todo, clasificación del sábado, serie que lo convirtió en el poleman del domingo y la respectiva final en la categoría 1.4 que se corrió este domingo en el Güemes. Juan Palermo y Nacho Bello escalaron una posición completando el podio tras la exclusión de Matías Clapier. 

En la final mostró el potencial que le brinda "Haroián Powerade". Partió en punta, para imponer el ritmo infernal que lo llevó a sacar ventaja imicial, y pese a los tres AS en pista por autos parados en dificil posición, pudo sostener tres relanzamientos. La poca adherencia en el "algarrobo" fue origen de algunos despistes como el de Sardi, y Fredy Lestard, este último en dos oportunidades.

Con estas situaciones en pista la final se hizo interminable, pero finalmente la bandera a cuadros cayo para marcar el ansiado primer triunfo en la divisional y mucho más esperado por Moreno, equipo y allegados.

Matías Clapier había quedado en zonla de podio, pero fue excluido en la técnica por diámetro de conductos de tapa de cilindro.

La categoría presentó 14 autos en pista donde el tucumano Diego Belmonte hizo su aparición debut tras el paso por la Escuela 1.100.

Con el resultado victorioso, Moreno se adueño de la punta del campeonato zonal con 23 unidades, y le servirá de inyección anímica para desplegar la labor en la siguiente competencia de su calendario, el  Turismo Pista en Concordia. Nacho Bello es escolta y está a tres puntos de la punta.

Final TP1400 (a 12 vueltas)

 

1. Eduardo Moreno 24:48.298
2. Juan José Palermo 24:55.424
3. Ignacio Bello 24:55.773
4. Daniel Lestard 24:59.494
5. Diego Belmonte 25:00.394
6. Sebastian Luque (11 vueltas) 
7. Alfredo Lestard (11 vueltas)
8. Juan Morales (5 vueltas)
9. Mauricio Márquez (4 vueltas) 
10. Pablo Sardi (4 vueltas) 
11. Ariel Balderrama (3 vueltas)
12. Facundo Jerez (1 vuelta)
13. Luciano Morales (No Clasificó)

 

Comentarios