Mención de Honor para la Escuela Técnica 3.139 en FERINOA

En el cierre de la 23ra edición de FERINOA realizada en el Centro de Convenciones de Salta, la Escuela de Educación Técnica N° 3139 General Martín Miguel de Güemes recibió una "Mención De Honor" por la participación como Expositor en FERINOA 2017 y la presentación de Proyectos en el área Informática y Automotores.

La misma fue entregada en el acto clausura realizado el domingo 15 de octubre por parte de la Cámara de Comercio Exterior de Salta y el Comité Ejecutivo de FERINOA 2.017.

Con la reciente edición ferial, la E. E. T N° 3.139 carga su 3ra exposición consecutiva presentando proyectos innovadores.

En esta oportunidad, los alumnos avanzados mostraron el proyecto electrónico del auto de calle Fiat Uno, armado en la institución educativa por los mismos alumnos desde el Centro de Formación Profesional.

Además, mostraron el área Informática donde se destaca la robótica. Un aspecto importante a destacar sobre el área, es la inserción de mano de obra en el mundo empresarial. 

La exposición resultó exitosa tras el interés manifiesto de representantes empresariales que hoy pugnan por el concurso de esta mano de obra, que precisamente, produce la institución a través de la instrucción y la Práctica Profesionalizante.

Otras muestras tales como, el vehículo arenero todo un 4x4, un karting a través del cual se impulsa a corto plazo un microemprendimiento, la fabricación de "tetraplac" compuesto por aluminio, cartón y plástico como materia prima que en breve podría reemplazar al "durlok" de yeso. 

La presencia de la Escuela en la exposición genera grandes expectativa a partir de ahora y a futuro, y para muchos se constituye en oportunidades de mayor perfeccionamiento e inserción laboral.

Agradecemos a los alumnos: Esteban Quispe Cruz, Mauro Díaz, Agostina Armella Martínez, Facundo Valdata, Facundo Ugarte, Exequiel Sanmillán, quienes brindaron detalles sobre los espacios expuestos y al resto del alumnado que tomó parte en diferentes sentidos. Extendemos el agradecimiento a los Profesores de la institución: Santiago Martínez, Jefe Taller, Federico Rodríguez, Gustavo Herrera, Carlos Morón, Sebastián García, Claudio Sanjines, Farnanda Busch, Victor Rocha, Javier Díaz, Cristian Castro, Francisco Russo, Prof. Aguirre, Bautista Mercado, Fernando Santos, José Moya, Guillermo Pacheco, Cristian Martínez, Pablo Barrionuevo. Silvio Rodríguez, Victor Gutierrez, Nicolás Reinoso, Victor Tapia, Alejandro Ayala y personal directivo Profesor Mario Oliver, Director y Profesora Mariel Flores, Vicedirectora. (En caso de omisión, pedimos disculpas) Un gran equipo de trabajo que dejó en alto el prestigio institucional.

+ VIDEOS

Comentarios