Lozada: "Ven una conducción creíble"

A horas de recibir la personería jurídica en mano, Carlos Lozada flamente Secretario de la nueva ASV (Asoicición Salteña de Volantes) de la actividad del deporte motor de la tierra, hizo referencia al significado de tamaño acontecimiento, la gestión que se viene, y el crédito aprobado de parte de aquellos que gustan de levantar polvareda. Foto: Carlos Lozada (izq), Secretario - Patricio Vallejo (der), Tesorero.

La nueva Comisión no es ajena al presente sanitario. En tal sentido, Lozada adelantó que es todo un tema, pero respetarán todas las deciciones al respecto, en cuanto a tiempos y protocolos.

En el inicio del diálogo, el Secretario dijo que cumplieron el primer objetivo, lejano al principio, pero concreto al fin.

"Cuando nos juntamos en la primera reunión era como un objetivo como muy lejano. Todos teníamos ganas de que esto funcione. Para eso nos pidieron una serie de documentación que los presentamos y, aquí estamos primero con el certificado y ahora con la personería jurídica. Este miércoles tendremos, algo así, como el DNI de la Asociación".

Esto les permite total entidad e independencia de gestión.

"Para poder hace cualquier trámite necesitábamos este papel que acredita que somos una verdadera entidad del automovilismo como las que existen en nuestro medio.  Esto nos abre todos los caminos como por ejemplo: conseguir los circuitos, varios, lo más cercano a la ciudad. Como  objetivo más que ambicioso, llegar a conseguir el circuito propio y definitivo".

En cuanto al crédito del ambiente.¿Cómo lo ve?

"La actividad en Salta estaba medio paralizada desde hace un tiempo. Nosotros nos ocupamos de hablar a uno por uno a los pilotos que competían en tierra. Tuvimos muy buena recepción de parte de esta gente que tiene mucho interés que esto salga adelante. Ven una Comisión creíble, con muchas ganas de hacer cosas y con el respaldo del membrete para poder hacerlo, donde todo será gestión. Prueba de ello, son todas las manifestaciones al día de hoy donde nos preguntan desde reglamento, categorías, cuando largan, queremos estar en la tierra, y un sinfín de preguntas. Solo pido un poquito de paciencia que ya comenzaremos a trabajar, Estamos en tiempos difíciles a nivel del planeta".

Luego de esto. ¿Qué viene?

"En principio, tuvimos alguna conversación informal con algunos intendentes de municipios cercanos a la capital, buscando algún espacio para trazar el circuito. Ahora sí, nuestro primer paso será generar alguna reunión con aquellos que vimos con más predisposición para tratar de llevar adelante una obra y ver de hacer una carrera a fin de año si se puede por la pandemia, o para poner en marcha la actividad el año que viene".

¿Y en el departamento capital?

"Conseguido este papel, no tengan ninguna duda que vamos a conversar con deportes, intendencia, gobierno, y con quien sea necesario para tratar de conseguir un espacio en esta área con el fin de que no se escapen los costos cuando se tiene que llegar a sitios apartados de nuestro radio. La idea en esta etapa, es conseguir el espacio utilizable para el circuito. Queremos arrancar de esa manera, esperando algún día lograr el anhelado circuito propio proponiendo trabajo y espectáculo para llegar a ello".

¿Con qué  categorías harán frente a las primeras competencias?

"La actividad se va a iniciar con las clásicas Cafeteras y Fiat 600 e incorporar otras categorías que se puedan sumar a corto plazo como los Fiat 128. Hay vehículos parados que queremos que vuelvan a andar y también como para hacer nacer otra categoría en Salta, por que no traer nuevamente el karting  tierrero como se hacía en competencias tiempo atrás. Los reglamentos serán diferentes al que se usa en Jujuy en la actualidad y donde supieron correr muchos salteños que ya no están. Por esto vemos difícil cruzar actividad. El motociclismo también se incluye en la actividad como posibilidad. En principio iremos con las motos también y a medida que se amplíen las categorías, se podría separar la actividad. Inicialmente apostaríamos al espectáculo haciendo todo junto como un plus para el espectador".  

Comienzan a contagiar salvando toda distancia con la enfermedad que nos azota.  

"Estamos gratamente sorprendidos. Hay gente que estaba corriendo antes en tierra y que está sobre aviso. Están con muchas ganas de competir y otra gente que nunca corrió en la tierra pero que ya están armando Fiat 600 para correr en la F05 para lo que se les ha facilitado reglamento. Somos optimistas en cuanto a la llegada de pilotos para el día que se decida hacer la primera carrera".  

El flamante Secretario de la Asociación Salteña de Volantes, dejó trascender el pensamiento de la Comisión Directiva que comenzará a trabajar con todas las formalidades de una institución con ambiciones de superación. La obra comenzará con gestión, sin prisa ni pausas.

En estos tiempos, la situación pandémica obliga también a tener en cuenta protocolos sanitarios para cuando se abra la actividad y de la que se tiene plena conciencia. Sólo esperarán el visto bueno, para encender el semáforo verde.

 

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