Los salteños festejaron en el podio

Con el 5to y 6to lugar alcanzado respectivamente en la final del TP Clase3, Lucas Petracchini y Esteban Cistola Staiger dieron la nota al subirse al segundo podio que otorgó la divisional. Fredy Lestard logró la meta con el 13er puesto y Pablo Vuyovich quedó a una vuelta tras el reventón del neumático delantero dercho. Mauro Salvi fue ganador de la fecha, Ramiro Alcaine resultó 2do y Thiago Martínez se subió al tercer escalón del podio principal de la fecha. GOnzalo Antolín 4to en lafinal, comanda el campeonato de la C3·

La copetencia planteaba una final con salteños desparramados enla grilla de partida,pero con Lucas Petracchini mejor posicionado para desde el9no puesto para la final, Pablo Vuyovich 18vo, Esteban CIstola 19no y Alfredo Lestard en el 24 to puesto.

Las ilusiones de todos, terminar la competencia lo más adelante posible.

La previa fue complicada para los salteños del podio que rompieron motor durante el viernes en la primera clasificación para Petracchini y Cistola, pero al final de la fecha experimentaron el cambio facial invadido por la sonrisa.

Así, la final se desarrolló de manera intensa para Petracchini que estaba obligado moral y deportivamente a sostener el protagonismo entre los diez y cortar la racha que lo perseguía desde hace dos carreras. Rompió el maleficio, sumó puntos gordos en la fecha especial y retomó mantuvo el protagonismo de dos finales atrás con la diferencia que esta vez, pudo redondear n fin de semana desde antes deseado.

En la partida Pablo Vuyovich encerrado en la serie donde avanzaba para meterse entre los diez, debió conformarse con la partida cerca de los veinte de la fila al igual que Esteban Cistola, 18vo y 19no respectivamente en la fila de la grilla. Desde el semáforo verde estaban juntos en la acelerada, y en la avanzada se separaron entre 14to y 17mo, luego Cistola acortó un par de posiciones hasta que quedaron pegados en ese orden. Lo que podía ser un lindo duelo salteño en la clase mayor, terminó dilatado cuando promediando la final Cistola superó a Vuyovich, pero este no pudo seguir en ritmo de carrera tras la baja presión del neumático delantero derecho que lo mandó a boxes y para el recambio con el consecuente retraso para quedar a una vuelta con lo que cruzó la meta. En tanto, Cistola siguió su camino en la avanzada para capturar el 6to puesto a metros del final.

Por el lado de Alfedo Lestard, partió 24to con la misión de escalar en la fila y cruzar la meta. Así se dio en definitiva para Fredy que pone todo para mejorar cada día en la categoría. En la previa del sábado no estaba muy conforme,pero lo actuado en la final genera sensaciones de superación para ir al mítico Gálvez de Buenos Aires.

En el final de la fecha, el saldo es variado, pero a estar atentos por que una fecha nunca será igual a la otra, pero la convicción de avanzar es ineludible.

EN LA CLASE 1 - Poca Fortuna para los salteños.

Lamnetablemente, En la final de la Clase 1, Fran Coltrinari y Eduardo Moreno, no pudieron cerrar la final y terminaron con consecuentes abandono tras el corte de cable de acelerador en el auto rojo 73 de Coltrinari apenas arrancada la final y el despiste de Moreno tras recibir un el impulso antideortivo de otra máquina que lo mandóa a la tierra arada.

A la espera del tiempo de revancha, la oportunidad será inmejorable para cambiar a suerte en el Galvez porteño el 1 de julio.

Comentarios