Limpias aseguró el liderazgo con otro triunfo en Amigos | Todos el karting

Es el tercer triunfo consecutivo que consigue el piloto “Amigos” Alfonso Limpias en la temporada Apertura. Además, Mateo Vuyovich logró la tercera final del año en Escuela. Joaquín Flores en Junior y Nicolás Ale en PRO150 ganaron una competencia por primera vez, tras cumplirse la 3ra fecha denominada "GP: ABDENUR"m por el certamen Apertura 2019.

No perdona!!!
LIMPIAS ESCAPA HACIA EL CAMPEONATO

El piloto sensación de la categoría Amigos, Alfonso Limpias dio otro paso en su objetivo campeonato del Apertura tras conseguir una victoria que en principio fue difícil. Con Juan Spahr en la punta de carrera, Limpias supero un par de máquinas, para luego arrebatarle el liderazgo y escapar hacia un cómodo triunfo.

Por primera vez Limpias no dominó desde el principio como en otras finales, pero fue cauto desde el 4to lugar donde quedó después de la largada. Con la mente puesta adelante, cuando tuvo la oportunidad fue implacable, ante un Spahr que trabaja junto a su equipo, y cada fecha recorta la brecha de dominio que hoy le pertenece al ganador de la fecha..

Sigue en lo más alto del campeonato con mayor margen, y en la próxima fecha podría quedarse anticipadamente con la primera parte del año, avalado por el puntaje cosechado y de darse otros resultados..

Si hablamos de apariciones, en esta carrera, Marcos De la Serna, no sólo se conformó con el tercer puesto, sino, que intentó arrimar a Spahar con quien quedo a casi medio segundo.

PODIO AMIGOS

1 Alfonso Limpias
2 Juan M. Spahr.
3 Marcos De La Serna

4 Francisco Cabrera
5 Salustiano Toraño
6 Ignacio Cabeza
7 Nicolás Nazr
8 Nicolás Genovese.

VUYOVICH ALCANZÓ SU TERCER TRIUNFO

Con la final de la fecha en sus manos, el Escuela Mateo Vuyovich, marca el liderazgo en el campeonato tras lograr el tercer triunfo del año. Felipe Balderrama resultó segundo, Claudio Fernández se llevó el 3er puesto y el debutante Ignacio Rueda resultó en la 4ta ubicación.

El Club Salteño de Kart, le da la bienvenida al pequeño piloto "Nachito" Rueda, que a partir de ahora nos deleitará mostrando lo que aprende cada día.

Aplausos para los niños. 

El triunfo de la perseverancia
FLORES MARCÓ PRESENCIA EN EL MOMENTO JUSTO.

Tras varias buenas actuaciones y podios, por fin se le dio el triunfo al Junior Joaquín Flores en interesante carrera. Gran parte de la final fue liderada con firmeza por Juan Pablo Ale, pero faltando un par de vueltas, pincho un neumático que lo retrasó y dio paso a una gran definición en el último giro donde el líder transitorio Agustín Olivera fue superado por Flores faltando vuelta y media para el final. Ante la oportunidad de llevarse el triunfo, el "Joaco" no aflojó y sostuvo la posición hasta abrazarse con la bandera a cuadros, alcanzando su primer triunfo en la temporada.

Desde que Flores debutó en el karting, siempre protagonizó buenas faenas, pero faltaba algo para cerra el fin de semana. En esta fecha se le alinearon los planetas y fue derecho a la victoria, dejando en el olvido la competencia anterior donde quedó relegado, aún siendo también protagonista.

Lo insólito de la fecha, fue el dominio con autoridad de Juan Pablo Ale, a quien le ocurrió algo que no tiene explicación: se le desprendió el soporte de su cámara on board. Fue tanta mala suerte que la rueda trasera derecha le pasó por arriba y pinchando el neumático, cuando tenía la final a su favor y por ventaja considerable que lo posicionaba líder solitario e indiscutido y con gran panorama en vista del campeonato. Igualmente y en inferioridad hizo todo el esfuerzo para llegar a la meta en el 4to puesto.

PODIO JUNIOR

1 Joaquín Flores.
2 Agustín Olivera
3 Teófilo Zeballos.

4 Juan Pablo Ale.
5 Damián Martuccio.
6 Juan Soto Moralez.
7 Gastón Oviedo.

Apareció "Niky"
TRABAJOSO TRIUNFO DE ALE.

La potente Pro 150cc dejó el claro primer triunfo de Nicolás Ale que alternó el frente de carrera con Nicolas Elguero a quienes luego se sumaron Francisco Rivarosa y Andrés Jaraba conformando un pelotón compacto en lucha permanente por el triunfo casi hasta el final. En el último giro, Jaraba con remontada desde la última posición, quedó afuera tras perder el karting en una frenada y se montó sobre el de Ale que no vio impedido su primer triunfo.

La categoría quedó muy ajustada y atractiva para lo que resta del campeonato. Con el triunfo, "nIKY" Ale sumó buenos puntos y escaló en la tabla descontando algo a los punteros Nicolás Vuyovich y Carlos Belmonte que no alcanzaron las acostumbradas posiciones de punta de otras finales. Además, Elguero y RIvarosa pudieron sumar para ajustar más aún la tabla y donde habrá que esperar hasta la última fecha para la definición.

Con estas alternativas, el tramo final del campeonato gana en emoción.

PODIO PRO150

1 Nicilás Ale
2 Francisco Rivarosa
3 Nicolás García.

4 Nicolás Vuyovich.
5 Matías Martuccio.
6 Juan García.
7 Carlos Belmonte.
8 Andrés Jaraba.

Comentarios