Lestard remontó en la lluvia

Fredy venía complicado pero siendo inteligente progresó y llegó séptimo en Paraná

Alfredo Lestard obtuvo un buen resultado final en Paraná, bajo una intensa lluvia para la décima fecha del TS1800. El salteño llegó séptimo y pudo cosechar puntos que lo mantienen entre los diez mejores pilotos de la temporada.

La primera jornada de actividad estuvo complicada con el motor. Ariel Guerini trabajó denodadamente para encontrar cada detalle a pulir, en la primera carrera de Lestard con el preparador de Marcos JUárez. En clasificación las cosas estaban mejor pero no lo suficiente: quedó 16º.

Para el domingo, esperando ser más competitivo en la serie, cumplió al progresar un par de posiciones y terminando sexto, apuntó a continuar mejorando en la final. Si bien siempre hubo piso seco, una importante lluvia se acercó para la hora de la final y los planes cambiaron. Con una estrategia llegadora, Fredy Lestard fue pasando rivales hasta colocarse séptimo, y así se llevó buenos puntos para mantenerse noveno en el clasificador anual.

“Séptimos al final no está mal, tuvimos suerte con la lluvia y sin dudas nos ayudó porque remontamos bastante. Veníamos bien con el auto, nos acercábamos a los de adelante por momentos y en otros perdíamos, porque la pista estaba bastante complicada para todos. Cuando uno quería aumentar el ritmo, venía el error. Lo importante fue mantenerse en pista y eso nos hizo sumar bastantes puntos y eso fue bueno”, analizó el representante de Salta en el TS1800 Santafesino.

Y enfatizó: “Renegamos con el nuevo motor porque teníamos que hacerlo funcionar. Ariel Guerini trabajó bastante para revertir el panorama y seguramente vamos a ir con mejor potencial a la próxima carrera, porque estamos experimentando”.

Alfredo Lestard agradece a su equipo, su familia y a lo patrocinantes que tanto colaboran en este proyecto: La Rotonda Lácteos, Doña Bertina, Lario, Frigorífico El Aljibe, Yari Snacks, Dulcor, Vanoli, Petit Plast y Grupo Sancor Seguros José Luis Pusetto.

La próxima fecha será el fin de semana del 19 de noviembre en el autódromo de Rafaela.

Comentarios