Karting de Salta | Todo se define en la última fecha

Cuando resta una fecha para cerrar el torneo Apertura, las categorías mayores del Club Salteño de Kart, se encaminan a la definición del 22 de julio en la 5ta fecha. 

En el plano de la categoría Junior, el piloto jujeño Teófilo Zeballos alcanzó el liderazgo tras la última competencia. Las bajas de Naranyan Singh y Juan Soto Morales tras la revisación técnica, permitieron la escalada de Zeballos a la cima de la tabla con 61 puntos, seguido por Naranyan Singh que suma 57, Alfonso Limpias se ubica tercero con 44 unidades. Con su primer triunfo, Cristian Olivera alcanza 41 puntos y se suma a la lucha, por el subcampeonato.

La categoría Amigos no fue ajena a las exclusiones por técnica. Francisco Cabrera y Juan Ruiz Soto quedaron fuera del cuadro de esta clasificación y el triunfo quedó en manos del representante jujeño José Corpucci. Con estos resultados,  Francisco Cala sigue al frente de la divisional con 60 puntos, ahora con más diferencia sobre su seguidor Ruiz Soto, quien quedó segundo sumando 49 unidades y el tercer puesto es para el reciente ganador José Corpucci con 45, Carla Chiozza 37, y Francisco Mascarello 36. Las posibilidades de campeonato son para Cala en gran porcentaje, y en menor medida para Ruiz Soto. Mientras que el resto de los pilotos incluido Soto, pueden alcanzar el subcampeonato. 

Por el lado de la divisional más potente del CSKart, el salteño Lucas Petracchini con 68 puntos cuenta con mayores chances de coronar el primer campeonato en Pro 150cc. En tanto, el jujeño  Mauricio Márquez que contabiliza 60 unidades tiene grandes chances de dar pelea por el título de la primera parte del año. El tercer escalón del campeonato es para Abel Cuva que alcanza los 41 puntos y con posibilidades abiertos por el subcampeonato. En esta categoría los pilotos titulares, Francisco Rivarosa, Gianfranco Scarpellino y Santiago Cistola, 1ro, 2do y 4to en pista, fueron excluidos por técnica quedando el triunfo en manos de Lucas Petracchini y el 2do puesto para Mauricio Márquez. La pasada competencia se corrió con invitados por lo que Estéfano Saluzzi y Niky Ale sumaron 3 puntos respectivamente para los titulares Petracchini y Márquez respectivamente.

El campeonato Apertura finaliza con la disputa de la 5ta fecha que se correrá el 22 de julio en el circuito “Nicolás Vuyovich”, localidad de Campo Santo.

Por Daniel Rodriguez Press.

Comentarios