Karting con invitados Amigos

Durante el fin de semana venidero se llevará a cabo la 4ta fecha del campeonato Apertura de Karting, Será una cita especial para la categoría Amigos que tendrá carrera de invitados.

Sobre la superficie de 1030 metros en la variante 3 del circuito “Nicolás Vuyovich” de Campo Santo, el Club Salteño de Kart recibirá una vez más a las categorías Escuela, Junior y Pro que correrán de manera habitual.

 La categoría Amigos palpita un gran fin de semana con el primer especial pilotos invitados de la temporada para el karting. Restan 36 puntos en juego en todas las categorías hasta el cierre del Apertura a cinco fechas.

Se acerca la fecha y el campeón Amigos del Clausura 2018 y actual piloto del zonal en TP 1.100 Nicolás Maximiliano Vuyovich retorna a la categoría para sumar puntos al campeonato del actual líder Alfonso Limpias. El campeón 2.013 en 125cc Patricio Murga con presente en TP 1.100, como invitado tendrá la misión de sumar puntos para Nicolás Nazr que marcha en el pelotón de los escoltas respecto del puntero Limpias. Hasta acá, un duelo interesante del TP 1.100 traído a la divisional Amigos del karting. A ellos, la potencia TP 1.400 del zonal con Ignacio Bello, acompañará a Francisco Cabrera, segundo en el campeonato. Luciano Giasso, tío de los hermanos Cistola, correrá como invitado de Claudio Vizgarra. Nicolás Genovese convocó a José Carbonell que retornará a la divisional tras varias temporadas fuera de actividad.  Ignacio Cabezas, Salustiano Toraño, Marcos de La Serna, entre otros, todavía no señalaron a sus invitados. En el campeonato, Limpias comanda con 56 puntos, seguido por Cabrera que suma 38, y Juan Spahr con 35 puntos, se ubican en los tres primeros lugares.

En la categoría Escuela, Mateo Vuyovich ganador de tres fechas consecutivas, marcha en punta con 57 unidades, seguido por Felipe Balderrama con 45, Claudio Fernández suma 39. Ignacio Rueda debutante en la fecha pasada cierra con 11 unidades.

Juan Pablo Ale puntero con 50 unidades en Junior, intentará consolidar su ambición por el campeonato frente a sus escoltas: Cristian Olivera que contabiliza 33 puntos en posición compartida junto a Joaquín Flores último ganador. Juan Soto Moralez cuenta con 32 unidades y se suma a la lucha por el segundo puesto.

La categoría Pro 150 se puso picante con un pelotón dominante con cinco pilotos encerrados en la diferencia de 8 puntos cuando hay 36 en juego en las dos últimas fechas. Nicolás Vuyovich 39, Nicolás Ale 37, Carlos Belmonte 36, Nicolás Elguero García 33 y Francisco Rivarosa con 31. Distante quedó el campeón de la categoría Mauricio Márquez con 19 entre otros pilotos.

La fecha dará inicio el sábado 8 de junio, desde las 14:00 horas con las pruebas libres para pilotos inscriptos en todas las categorías e invitados Amigos. La misma cerrará cerca de las 19:00.

La fecha oficial se correrá el domingo 9, desde las 9:00 horas con la tanda de entrenamientos libres. Luego vendrá clasificación, series, y las finales se correrán desde las 12:45 en Amigos titulares, Escuela, Junior, Pro 150 y cerrarán los invitados Amigos.

Comentarios