Karting | En Campo Santo se corre el "Gran Premio: Nicolás Vuyovich"

La 3ra competencia del Apertura de karting que organiza y fiscaliza el Club Salteño, llevará el nombre “Gran Premio Nicolás Vuyovich”, dedicado a la memoria del extinto “Nico”, y de quien se cumplieron el pasado 8 de mayo, 13 años de su fallecimiento.

El recuerdo de Nicolás Vuyovich en cualquier esfera del automovilismo, siempre estará vigente. Más aún, cuando cada mayo se cumple un nuevo año de su desaparición física.

La nueva fecha del karting, se correrá entre sábado 19 y domingo 20 de mayo sobre el trazado N° 3 de 1030 metros en Campo Santo, sobre el circuito que también lleva el nombre de quien fuera gran piloto de nuestro medio y proyectado en el país.

Cuatro categorías marcarán presencia en pista

Los más pequeños del karting continuarán con el desarrollo de su primer campeonato Escuela que hoy lidera Damián Martuccio y en la que también se aguarda la presencia de Juan Muñoz, Rodrigo Olmedo, Nicolás Sardi, Felipe Balderrama entre otros pilotos que integran el cuadro de la categoría menor.

Para esta fecha se espera un parque mayor en la categoría de los juveniles Junior, sobre la que el salteño  Naranyan Singh marca camino en la cima del campeonato, seguido por el jujeño Teófilo Zeballos, Alfonso Limpias, juan Pablo Ale, sumando a otros pilotos que participan actualmente de la Junior.

En la siempre difícil Amigos, el salteño Juan Ruiz Soto intentará defender el liderazgo que ostenta ante el jujeño Francisco Cala que se ubicó como escolta, a un punto en la fecha pasada, 31 a 30 respectivamente.  El jujeño José Corpucci, el salteño Nicolás Vuyovich, Carla Chiozza y el resto, buscará limar distancia respecto de la punta.

Toda la potencia y el ritmo de la fecha la pondrá la categoría Pro 150cc, donde Lucas Petracchini (35)  está al frente del campeonato. La ocasión será propicia para el piloto del TPC3 amplíe la luz de ventaja en la búsqueda del primer título de la categoría, sobre su inmediato seguidor Mauricio Márquez (29); lucha a la que en esta fecha se pueden sumar Santiago Cistola, Andrés Jaraba y Francisco Rivarosa que comparten la 3ra ubicación, alcanzando 18 unidades.

La actividad oficial del karting arrancará el sábado de 15:30 a 18:30 horas con los entrenamientos libres y seguirá el domingo con la clasificación, series y finales respectivas para cada categoría.

Comentarios