Inteligente carrera de Coltrinari en la Clase 1

Turismo Pista Clase 1 - En Olavarría.

Logró meterse entre los diez.

Inteligente carrera de Coltrinari en la Clase 1

En una carrera corrida con inteligencia, Francisco Fran Coltrinari alcanzó el 8vo puesto en la reciente final del Turismo Pista C1, celebrada en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" en la ciudad de Olavarria, provincia de Buenos Aires.

La final quedó en manos del debutante Martín Chico, el 2do puesto fue para Luciano Martínez, y Robén Arguissain completó el podio.

Entre los pilotos del zonal salteño, Daniel Lestard fue 23ri, Fede Stieglitz  faltando tres vueltas rompió motor.

La mañana de Olavarría para la final del domingo arrancó con piso diferente húmedo, muy diferente a las jornadas previas. 

Igualmente, los pilotos de la Clase 1, la primera categoría en salir a pista, lo hicieron con neumaticos lisos. Coltrinari administro pensamiento inteligente en está su mejor carrera en dos temporadas. Hacer locuras por mantener al tercer puesto de partida en una divisional con fricción y los despistes por el poco agarre al piso, no encajaban en el libreto del más adelantado de los pilotos de Salta. Entre la lucha por sostener el 3er puesto inicial, o terminar defendiendo posiciones para terminar entre los diez primeros de 31 autos en pista, Coltrinari apeló al sentido común, llevarse su mejor resultado, afirmando la expectativa creada entre viernes y sábado. Es la clara evidencia del progreso y las crecientes posibilidades a partir de ahora, de instalarse como protagonista en la lucha por el podio. 

Por su  parte, Daniel Lestard "Tigre Racing" fue 23ro en la segunda final que corre en Olavarría. Fue autocrítico marcando algunos errores propios en el inicio de la final, donde luego no pudo recuperar terreno para intentar entrar entre los veinte primeros. Luego quedó, tratar de terminar decorosamente la carrera. Desde ya, espera con ansias la competencia sobre un trazado diferente como el cordobés de Río Cuarto.

En cuanto a Federico Stieglitz, tuvo un fin de semana a tener en cuenta para las próximas carreras, más allá de algunos toques que recibió en la serie o la rotura de motorr durante el domingo. En dos carreras logró adaptarse a la categoría. Para lamento, fue la rotura de motor cuando había avanzado considerablemente al 11er lugar y se aprestaba luchar por el 10 no puesto. Cuando rompió motor y para no regar el circuito de aceite,, se tiró al pasto húmedo en velocidad y para sorpresa encontró un cartel publicitario que no podía eludir. Le puso suspenso y "AXION" hasta el final sobre el cartel de YPF.

En el campeonato, Coltrinari suma 20 puntos y se ubica 13ro, Daniel Lestar contabiliza 3 unidades, y Stieglitz mantiene la cuenta en blanco.

La siguiente fecha se correrá en el trazado de Río Cuarto, ciudad de Córdoba.

Comentarios