Gran remontada de Conta en Mendoza
El piloto salteño escaló siete lugares, terminó 12° e ingresó en la zona de puntos en la novena carrera de la temporada del Campeonato Argentino de TC2000.
 
La acción comenzó el sábado para Gregorio Conta, que se ubicó 19° en el primer entrenamiento, con un tiempo de 1:35.232, y 17° en el segundo ensayo, registrando 1:34.930, en plena adaptación al circuito cuyano.
 
En la clasificación, Grego terminó 16°, logrando una marca de 1:34.461, a sólo un puesto de encabezar el pelotón en el sprint, debido a la inversión de las quince primeras posiciones, donde debió abandonar tras una gran primera vuelta, luego de un infortunado toque.
 
La carrera del domingo, transcurrida durante 45 minutos, ofreció una nueva posibilidad para brillar y Conta no la desaprovechó, pese a partir retrasado, en la 19ª plaza. El salteño ascendió tres posiciones en las primeras diez vueltas de carrera, ganó tres lugares más en un fantástico onceavo giro y escaló un puesto extra en el tramo final, para recibir la bandera a cuadros en la 12ª plaza, en su mejor desempeñó del fin de semana.
 
El 28/10 se disputará la décima fecha de la temporada, en el Autódromo Rosendo Hernández de la Provincia de San Luis.

Comentarios