¡Fin a la espera! Stieglitz debuta en la C1 del T. Pista

Tras un año de alejamiento de la actividad y mucho trabajo en silencio para llegar al Turismo Pista, el piloto de la provicnia de Jujuy Federico Stieglitz, volverá a sentir la adrenalina. Desde este viernes inicia el fin de semana debut en la Clase 1 de esta categoría nacional, que abre fuego en el "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría.

El jujeño, nacido deportivamente en los circuito salteños del karting y zonal de autos con techos, pone fin a la espera de un año para para vivir el tan ansiado momento del debut. El año pasado calentó motores visitando la categoría cuando cerró temporada en Paraná.  Allí tomó nota de todo, y ahora vuelve para pisar a fondo con el Fiat Uno, bajo la atención de la estructura de "Oliverio Competición". 

Antes del momento muy esperado por los jujeños, Stieglitz dio un pantallazo del significado de su participación en este tipo de competencia, el apoyo económico empresarial, y el trabajo de adaptación de esto que es nuevo en todo sentido.

“La idea de correr a nivel nacional surgió hace un año.  Se estuvo armando el auto de a poco y juntando con los sponsors hasta donde se podía llegar. Es una categoría muy competitiva con muchos autos. Me preparé de la mejor manera para esto, y esperemos que esto salga bien, pero lo más importante es hacer experiencia este año”.

“Sobre el circuito que no conozco, hablé con Lucas Petracchini con quien tenemos una amistad grande, me dio algunas referencias de la pista. Después trabajo mucho con Jorge Oliverio del equipo “Oliverio Competición” con temas más técnicos y con la cámara principalmente. Es una gran ayuda todo esto para mí, que desde ya lo estoy valorando”, comentó el volante del note argentino, lo cual representa sentirse acompañado y apoyado por gente conocida y de su entera confianza.

Salir a competir en cualquier punto del país tiene un costo significativo. Algunas empresas del medio jujeño lo entendieron de esa forma, y de desde ahí, vuelcan su apoyo presupuestario a la propuesta de Stieglitz: “las publicidades que me ayudaron son todas empresas de Jujuy. Con la gente de acá estoy muy agradecido, por que gracias a ellos puedo correr representando a mi provincia que lo haré con gusto y de la mejor manera”.

La empresa es difícil siempre, y más aún cuando se inicia. “Se viene un lindo desafío por que voy a tener que adaptarme al auto, al circuito. Como objetivo para el domingo, es tratar de adaptarme rápido al auto, y estar entre los primeros quince por lo menos; que sería muy bueno. Lo interesante sería terminar la carrera final, y girar la mayor cantidad de vueltas durante el fin de semana”.

De esta forma, se viene el debut de  Stieglitz, que sucederá a su comprovinciano, el ex Top Race Federico Moises en el ámbito nacional, cuyo último paso data de 2.016. Jujuy recupera un lugar en el automovilismo del país, que viene sosteniendo con las buenas participaciones de Ignacio Haroián en el zonal Santafesino.

Foto: Federico Stieglitz (centro) en Paraná, diciembre 2.018. Izquieda: Lucas Petracchini. Derecha: Estéfano Saluzzi; grandes pilotos en pista, y muy amigos fuera de ella. Apoyo psicoógico.

Comentarios