Estefanía busca apoyo para volver al Mundial Femenino de motos

Con la mente puesta en el Mundial de Motociclismo Femenino, la salteña Estefanía Cainzo trabaja en diferentes frentes para retornar a México.

Con la ilusión de realizar una buena temporada en el campeonato mundial de motociclismo para damas en la ITALIKA Womwn´s World Cup, “Estefi” prepara su retorno al certamen como única mujer que representará a Salta y el país, tal como lo hizo en septiembre del 2.018 tras una invitación de "Chicho" Lorenzo..

Por ello, con el empuje y la experiencia acumulada, la piloto surgida de la motos FZ16 en el circuito salteño de Campo Santo; lleva adelante desde varias semana atrás un intenso trabajo en diferentes frentes. En lo físico con el profesor y campeón local FZ, Martín Nuesch; en lo técnico y manejo en pista, con el múltiple campeón y Motard, Cristian Arguello sobre el kartódromo Nicolás Vuyovich” en Campo Santo.

Hoy, las condiciones que plantean la economía, obligan a Estefanía a triplicar el trabajo para conseguir los fondos necesarios para llegar a la primera fecha doble que se correrá entre el 8 y 10 de marzo próximo en Santiago de Querétaro.   

Sobre su retorno a esta competencia, la piloto salteña comentó: “vuelvo a México convocada por la escuela de ‘chicho’ Lorenzo, para largar la primera competencia de la temporada en el mundial de motociclismo para mujeres. Es un orgullo ser la única representante de Argentina compitiendo codo a codo con mujeres que llegan de todo el mundo. Estoy trabajando muy fuerte para encontrar el ideal físico y técnico. Ahora, trabajo buscando los medios económicos para poder lograr los pasajes, es decir, la media beca que debe ser sostenida por mí;  la otra media beca la absorbe la escuela de Lorenzo. Para ello, con un grupo de gente amiga que me apoya, estamos organizando una serie de peñas y otras actividades para poder cerrar los montos del pasaje. Desde ya, agradezco a los que quieran sumar su  colaboración”.

La competencia internacional cuenta con un calendario de cinco fechas dobles de la que participan más de 25 mujeres de todo el mundo.

Contacto Estefanía Cainzo en Facebook

Por Daniel Rodriguez Press- Autopodio.

Comentarios