En el arranque del karting ganaron Petracchini, Martuccio, Soto y Singh

Este domingo se completó al 1ra fecha de la temporada Apertura que organiza y fiscaliza el Club Salteño de Karting, en el circuito “Nicolás Vuyovich” de Campo Santo, tras el inicio del sábado con los entrenamientos libres. Lucas Petracchini se convirtió en el primer ganador en la nueva Pro 150cc, Damián Martuccio venció en la Escuela, Naranyan Singh arrancó con triunfo en Junior, y Ruiz Soto hizo lo propio en Amigos 110cc.

Importante cantidad de públicoy superando la media de la temporada anteriro, se dio cita a la primera competencia de la temporada en Campo Santo en un día despejado y alta teperatura.

El club estrenó nueva categoría con motorización 150cc con un parque de 12 máquinas que desplegaron su poderío para el deleite del público que se retiró satisfecho por la innovación en pista. El piloto salteño del Turismo Pista C3, Petracchini fue el mejor en la primera fecha al alcanzar el mejor registro de clasificación para el “Romagnoli Competición”, adjudicarse la serie y vencer en la final de punta a punta en 13;04:503 para los 14 giros. En segundo puesto sin perder pisada quedó otro salteño, Santiago Cistola a 2s815/1000 de diferencia, y tercero resultó el jujeño Mauricio Márquez a más de 8 segundos.

La categoría Escuela salió a pista con 8 autos, número mayor a la temporada anterior, con triunfo para Damián Martuccio en 10 giros con un tiempo de 10;24:337, seguido por Rodrigo Olmedo en segundo lugar y el tercer puesto quedó en manos de Nicolás Sardi ganador de la serie, completando el podio de la final. En la divisional debutaron oficialmente Mateo Vuyovich de Salta y Constanza Navarro representando al departamento de La Candelaria. En tanto Juan Muñoz, Juan Amerí, y Santino Russo aportaron a la categoría con su experiencia de la temporada pasada.

Además, estuvo en pista la numerosa y clásica categoría Amigos 110 con 16 máquinas, donde el triunfo le correspondió al salteño Juan Ruiz Soto de “Masciarelli Competición” marcando 10;06:982. Sostuvo un mano a mano con el de Jujuy José Corpucci, a quien pudo superar a mitad de carrera y alzarse con la final sobre 4,112/1000 de diferencia a favor, ganando además: serie y el mejor registro clasificatorio. El tercer puesto lo consiguió Franco Mascarello completando el terceto de punta.

Por el lado de la categoría Junior 110 logró sólo 6 karting en pista, por lo cual desde ya se trabaja para incrementar el parque. Este domingo Naranyan Singh fue el mejor en la final con la marca de 15;54:393 el jujeño Teófilo Zeballos resultó segundo y el de San Salvador Cristian Olivera alcanzó el podio desde la tercera posición. Alfonzo Limpias debutó en la divisional y Tomás Soto junto a Giuliano Berruezo aportaron al parque de la categoría que presentó 6 máquinas.

Arrancó la temporada del karting salteño donde la categoría 150cc fue la sensación, imponiendo ritmo y potencia en la calurosa jornada de domingo, sobre un total de 45 máquinas que salieron a pista.

La próxima fecha, 2da del calendario, se correrá en día 14 de abril, salvo modificación que será informada.

Comentarios