En dos movimientos, Cistola avanzó al podio

La final de la Clase 2 del Turismo Nacional corrida este domingo en el circuito "Juan Manuel Fangio" de la ciudad de Rosario, dejó el significativo segundo podio en tres carreras para Esteban Cistola con el Renault Clío asistido por MG-C Competición. El chaqueño Miguel Ayala fue ganador de la fecha, 2do resultó el santafesino Miguel Ciaurro y Esteban Cistola resultó 3ro.

Largó 5to la final de la Clase 2, mientras que en el trámite de carrera mantuvo la posición y estuvo expectante a las posibilidades que había por delante, lo que luego aprovechó con dos movimientos.

En procura de avanzar en la fila desde el 5to puesto, el primer movimiento que hizo fue en el inicio del 8vo giro, al superar por adentro a Joel Borgobello sobre el sector medio de la recta principal, para pasar al 4to puesto.

Camino al podio, el segundo movimiento lo hizo en el giro 16to superando a Juan Pablo Pastori, llegando de esta manera al tercer escalón del podio y terminando a escasas 419/1000 del segundo escalón ocupado por el Trend de Miguel Ciaurro.

Antes de la premiación expresó: "el auto funcionó muy bien. Ayer lo encontramos para la serie y estoy muy feliz por el resultado que tuvimos y por el rendimiento que tiene el auto; y por muy agradecido con el equipo por el trabajo que hacen y a toda la gente que siempre nos apoya. Fue una carrera muy pareja, muy difícil, los muchachos se cuidaron muy bien y aparte Rosario es un circuito muy complicado para avanzar". 

De esta manera, Cistola consiguió su segundo podio en dos carreras integrando la plantilla de pilotos de la Clase 2 en el Turismo Nacional.

La próxima competencia, 10ma del campeonato en el T. Nacional, se correrá el 21 de octubre en el circuito cordobés de Río Cuarto.

Comentarios