En defensa de la punta Cistola corre en San Luis

 

El circuito Rosendo Hernández de San Luis, será escenario de la 4ta fecha del Turismo Carretera. En el TC Pista, el salteño Esteban CIstola irá en defensa del liderazgo y mayor ventaja en puntos frente a sus adversarios.

Desde hoy viernes, el “rusito” Cistola (105 p) subido al Ford Falcon del “JPG Racing”, intentará estirar la diferencia frente a su escolta Santiago Alvarez ( 110,5 p) que corre con Dodge.

Antes de la salida a pista, Cistola cuenta su camino previo a otro fin de semana que arranca como líder en el TC Pista, y el objetivo de agrandar la brecha frente a sus seguidores:

“Si el auto funciona, todo va bien”

Asi, define Cistola al periplo de competencias que lo muestran como único líder de la divisional.

“Estoy tranquilo por que sè que tenemos un buen auto. Cuando el auto funciona, es deifìcil que el resto del trabajo falle. Así, no se hace tan difícil sumar puntos o mantener la punta. No digo que sea fácil, pero venimos bien y sumando parejo. A San Luis, venimos con el objetivo de sumar buenos puntos para el campeonato para tratar de hacer un poco más de diferencia y aguantar la punta”.

¡Nada fácil!

“Es una categoría muy difícil de las que corrí por el nivel de pilotos que hay, y muy competitiva; pero creo que estamos con un gran auto para estar adelante. Seguiré trabajando, trataré de seguir avanzando y mejorando cada carrera”.

“Todo el trabajo que se hace durante la semana previo a la carrera de parte del equipo, mío, del grupo de trabajo, sponsor; todo ello viene saliendo redondito y por eso tenemos los resultados que tenemos”.

Sólo piensa en sumar

“Sería muy bueno estirar el puntaje, sería mucho más tranquilizante hacer, pero bueno, vengo con la cabeza puesta pensando en sumar buenos puntos. Esta carrera, recién va ser la cuarta carrera del campeonato y queda mucho por delante”.

De esta manera Esteban Cistola, prepara su segunda defensa del liderazgo en San Luis, desde que agarró la punta en Neuquén y la posterior defensa en Concepción del Uruguay en la 3ra fecha del calendario.

Este viernes, la programación indica que el TC Pista abre la jornada de entrenamientos desde las 12:00 con dos entrenamientos, luego el TC cumplirá con los primeros entrenamientos y el Pista, cerrará desde las 16:35 la primera jornada con la salida de dos grupos.

Comentarios