El zonal corre con licencia desde esta temporada

La actividad motor vuelve al Güemes

A horas de la primera salida a pista para el automovilismo zonal del NOA, las categorías Turismo Pista 1.400 y Escuela 1.100, son las únicas habilitadas para iniciar la temporada en su primera fecha anual, que se correrá sobre los 2.800 metros, sentido horario del autódromo Martín Miguel de Güemes. Como novedad, los pilotos deberán presentar habilitación nacional. La acción tendrá lugar entre sábado 24 y domingo 25 de marzo.

En el marco regulatorio para la actividad del automovilismo deportivo por iniciativa de la provincia, con el objeto de otorgar seguridad a los protagonistas y calidad a la actividad muy cercana al automovilismo profesional; el Auto Club Salta solicitó a los pilotos en carácter de obligatorio, la presentación de la licencia médica emitida por la CDA (Comisión Deportiva Automovilística del ACA) y la AAV (Asociación Argentina de Volantes), para poder participar del nuevo certamen que se inicia este fin de semana en el Güemes. Las mismas, estudios médicos mediante, fueron entregadas el viernes y sábado pasado en Metán.

Ante tal requerimiento, un total de 44 pilotos del TP 1.4 y Escuela 1.100, lograron realizar el trámite correspondiente, por lo cual están habilitados para salir a pista en lo que será el inicio de la temporada.

Es la primera vez que se aplica en Salta, esta significativa medida que además, permite a los pilotos, cuando así lo decida, competir en cualquier ámbito motor del país por el término de un año hasta su renovación.

El calendario del ACS, establece 9 competencias para esta temporada.

La primera fecha del zonal tendrá actividad el sábado desde las 14:30 horas, con dos tandas de entrenamientos para cada divisional y la correspondiente clasificación desde las 17:30. El domingo la actividad arrancará a las 9:30 con una tanda de entrenamientos libres, las series respectivas a las 10:30, finales desde las 13:00, para concluir a las 14:10 con la premiación en el podio.

Se ha establecido un importe de $ 100 para la entrada general.

Comentarios