El TP 1.4 suma fuerza y vuelve el TC al zonal

Un nuevo capítulo para el automovilismo zonal del NOA, se escribirá este fin de semana en el autódromo Martín Miguel de Güemes.

Tras un año y medio distantes, las cuatro categorías del zonal volverán a compartir circuito en una jornada de actividad oficial en el automovilismo de pista local. La sexta fecha se cumplirá entre el sábado 8 y domingo 9 de septiembre sobre la extensión de 2.800 metros para las categorías Promocional 07, Escuela 1.100 y TC del NOA. En tanto, el TP 1.4 correrá por el trazado tradicional de 3.409 metros.

La fecha en puerta, marca la fuerte levantada de la categoría TP. 1.4 prometiendo 19 autos, a diferencia de la competencia anterior en la que hubo sólo siete máquinas en pista.

De acuerdo datos que se vienen manejando, la plantilla de la divisional 1.4 estaría integrada por Hugo Salem, Pablo Sardi, Ignacio Bello, Matías Clapier, Daniel Lestard, Darío García, Francisco Coltrinari, Emiliano Quierico, Mauro DAbate, Eduardo Moreno, Juan Isasmendi, Mauricio Márquez, Diego Belmonte, Gonzalo López Saes y Franco Romagnoli, dieciséis  hasta acá. La incorporación en calidad de debutante de los jujeños Francisco Scaro, Facundo Chiliguay,y Juan Pablo Binsiguerra. En dudas se encuentran Ariel Balderrama que aguarda por la llegada del motor para el Uno y Facundo Jerez con una espera similar.

Para los amantes fierreros, el retorno a pista del TC del NOA fue la gran noticia de la semana. Pese a llegar con un parque de siete autos, la fecha gana en emotividad. Nestor Auchana (h), Nestor Auchana (p), Martín Bello, todos con Torino, el jujeño Gonzalo Sapag con Ford Fairland, y el debut oficial de Luis Monterrichel con Dodge, sumando la incorporación y debut de sangre joven con la llegada de Gianfranco Scarpellino con Ford, son los nombres que estarán en pista durante el fin de semana. La categoría tiene en sus filas a Francisco “pancho” Juan con el Ford en el que corría Francis Laconi, y estará debutando en la siguiente fecha.

En tanto, las categorías Escuela 1.100cc conserva la media de 18 autos, y la Promocional 07 anunció que estiman superar la decena de autos en pista.

El campeonato Play-Off de la categoría 1.4 está más que ajustado con el local Igacio Bello en punta con 15 puntos, Mauricio Márques de Jujuy con 14 y Daniel Lestard de Salta con 13 puntos. La divisional Escuela cuenta el liderazgo de Alejo DAbate con 52 unidades, escoltado por Patricio Murga con 43, ambos de Salta. Por el lado de la Promocional, Lucho Magarzo es líder con 43 puntos, seguido por el jujeño Antonio Jodal con 36 unidades.

La actividad del sábado será tiempo de entrenamientos y clasificación, y el domingo se correrán las series y finales.

Comentarios