El karting se fortalece con interesantes novedades

En las últimas horas del lunes, dos noticias revolucionaron a la actividad del karting local. La primera de ellas está relacionada con la televisación de la fecha venidera que se correrá el 2 de septiembre sobre el circuito “Nicolás Vuyovich” en Campo Santo, y la segunda; con la fecha del callejero en Jujuy.

 

El Club Salteño de Kart bajo la gestión de Pablo Vuyovich pasa por un buen momento institucional con estas novedades, y proyectos a futuro para un karting fuerte desde la región, representada por pilotos de Salta y Jujuy.

Como hecho inédito para el karting local, la competencia del próximo domingo por la 2da fecha del campeonato Clausura denominada “GP: Canal 2 Cable Audio Visión”, será televisada en vivo por este medio de San Pedro, Jujuy. Las imágenes de la carrera se podrán ver a través del móvil de exteriores con capacidad satelital RCI de la Red de Cables del Interior que conecta a Palpalá, todo el “ramal” jujeño, hasta Libertador General San Martín. En tanto, para la provincia de Salta se podrá ver a través de la señal de aire de Canal 10, según confirmó un ejecutivo del canal jujeño vinculado a esta red televisiva.

La otra noticia, tiene que ver con la avanzada gestión del CSdeKart con el Gobierno de la provincia de Jujuy, para llevar la competencia al callejero de la Ciudad Cultural en San Salvador de Jujuy, sobre el inicio del mes de noviembre. Como antecedentes se registran dos callejeros fuera de nuestra provincia, el 21 de septiembre de 2.013 sobre Av. General Savio y Rocha Zolórzano en la ciudad de San Salvador, Jujuy; y el del 28 de octubre de 2.012 en San Pedro de la vecina provincia. 

En la búsqueda de nuevos talentos del karting que surjan a nivel local y nacional, estas noticias convocan a un parque que se estima en el orden de 60 máquinas, y la motivación creciente en sus pilotos para el domingo de carrera.

En el plano deportivo, la 2da fecha del Clausura se correrá sobre la extensión de 1.030 metros en sentido antihorario con pasada por el primer corte.

Cumplida la primera carrera de la segunda parte del año, el salteño Santiago Cistola marcha primero con 16 unidades, seguido por los jujeños Nico García Elguero y Mauricio Márquez con 13 unidades, en la categoría Pro 150. En la divisional Amigos, el salteño Nicolás Vuyovich comanda el campeonato con 18 puntos y le sigue José Corpucci de Jujuy con 15 unidades. En Junior, el jujeño Cristian Olivera es líder con 17 puntos, seguido por su par comprovinciano Teófilo Zeballos con 14 unidades. La categoría Escuela tiene a Mateo Vuyovich liderando el campeonato con 18 unidades, seguido por Damián Martuccio con 15 puntos.

La actividad dará inicio el sábado con las pruebas libres a partir de las 15:30 horas hasta las 18:30 donde el circuito quedará cerrado.

El domingo, la actividad dará inicio desde las 9:00 con entrenamientos libres, clasificación a partir de las 10:30, series a las 11:15, y las finales cerrarán la fecha a partir de las 13:15 horas.  

Comentarios