El karting salteño le puso "AXION" a la fecha con invitados 150

Una fiesta para el deporte motor.

Sobre el trazado “Nicolás Vuyovich” se cumplió la 4ta fecha "Gran Premio AXION", que organiza y fiscaliza el Club Salteño de Kart. Damián Martuccio se llevó el triunfo en Escuela, Cristian Olivera consiguió su primer triunfo en Junior, Francisco Cabrera se quedó con la final Amigos, Francisco Rivarosa ganó en PRO 150, e Ignacio Anselmino fue vencedor en invitados de esta última categoría, en una gran fiesta deportiva celebrada en Campo Santo.

La jornada convertida en una gran fiesta del deporte motor, contó con buen parque de máquinas. La categoría Escuela de los más chicos puso 6 autos en la grilla con alternativa cambiante entre sus pilotos, y el dominio de punta a punta de Damián Martuccio logrando otra victoria en la divisional. Al ganador le siguieron Mateo Vuyovich en segundo lugar remontando desde el 4to puesto, superando a Rodrigo Olmedo en el 3er puesto y a Juan Marcos Muñoz en el 2do puesto. Más atrás quedaron Felipe Balderrama en 5ta posición y Santino Russo finalizó 6to.  Con este resultado, Martuccio continúa liderando el campeonato de los más chicos.

Resultados final. 1ro Damián Martuccio, 2do Mateo Vuyovich, 3ro Juan Marcos Muñoz, 4to Rodrigo Olmedo, 5to Felipe Balderrama, 6to Santino Russo.

La categoría Junior tuvo la lucha en punta entre Cristian Olivera y el líder de la divisional Naranyan Singh que se mostraron exigentes consigo mismo y mucho más con el adversario. Por la lucha mantenida, con paso y sobrepaso, los ojos de la concurrencia se depositaron en ellos. Finalmente Cristian Olivera consiguió su primera victoria, En principio, Matías Martuccio logró ritmo desde el tercer puesto, pero luego se fue retrasando y pudo ser superado por Francisco Morales Soto quien cruzó la meta en un distante 3er puesto junto a Alfonso Limpias que cerró 4to en la fila.  Más resultados: Giuliano Berruezo resultó 5to, Teófilo Zeballos 6to, Matías Martuccio 7mo, y 8vo finalizó el debutante Joaquín Flores.

En Amigos Francisco Cabrera sorprendió con un gran triunfo en la final tras arrancar muy complicado largando sexto, pisando la tierra y retrasado al 8vo puesto con el liderazgo inicial de Matías Scariot. El primer lugar fue muy luchado con Juan Ruiz Soto hasta que Scariot perdió la brújula. Desde atrás se venía el show de Cabrera desde el 6to puesto superando máquinas hasta que se prendió en el pelotón de punta y logró rápidamente el sobrepaso sobre José Corpucci, Franco Mascarrello, Emiliano Masciarelli, Scariot. Dominaba Ruiz Soto con medio segundo de ventaja, pero repentinamente Cabrera subido a un cañón, no sólo alcanzó y superó a Soto, sino, marcó la diferencia final de más de dos segundos en la línea de meta. Cabrera fue ganador, 2do fue Ruiz Soto, 3ro llegó José Corpucci para conformar el podio de la divisional.

La categoría Amigos tuvo un gran gesto en sus pilotos. Juan Ruiz Soto fue segundo en pista y se llevaba el triunfo. Su nobleza deportiva hiszo que se escuchara su voz cuando el ganador Francisco Cabrera fue recargado con posición atrás de Ruiz por un supuesto toque en la largada. Este último comentó a la deportiva que no recibió ninguna maniobra desleal en la competencia venida de Cabrera, razón por la cual le deportiva le devolvió el primer lugar al ganador Cabrera, segundo triunfo en su historial. 

Los resultados final: 4to Franco Mascarello, 5to Francisco Cala, 6to Carla Chiozza, 7mo Emiliano Masciarelli, 8vo Matías Scariot, 9no Juan J. Tóncovich, 10mo Ezequiel Cabeza, 11ro Facundo Muñoz, 12do Salustiano Toraño, 13ro Walter Guzmán, 14to Miguel Pugliese, 15to Nicolás Viyovich, 16to Nicolás Narz, 17mo Nicolás Guaymás, 18vo Facundo Martínez.:

Con jornada de pilotos titulares e invitados, se desarrolló la competencia en categoría PRO 150. En la primera de ellas, Francisco Rivarosa le puso vertiginoso ritmo tras el mano a mano con Lucas Petracchini en el 2do puesto y pegado a los escapes, para luego tomar cierta distancia en el vuelta a vuelta. Hubo lucha por el segundo lugar que se lo quedó Gianfranco Scarpellino superando a Petracchini y donde también Mauricio Márquez junto a Santiago Cistola protagonizaron el tren de punta alternando ubicación. En el final, Rivarosa logró sostener la punta de carrera cuando Scarpellino se había soldado a su escape, finalizando ambos 1ro y 2do respectivamente. Metros atrás Petracchini logró el 3er escalón del podio defendiendo posición ante Santiago Cistola y Márquez.

Más resultados final: 4to Esteban Cistola, 5to Mauricio Márquez, 6to Thiago Daz, 7mo Federico Stieglitz, 8vo Andrés Jaraba, 9no Matías Siufi, 10mo Dante Singh, 11ro Abel Cuva, 12do Walter Pérez, 13ro Rodrigo Albornoz, 14to Nico García Elguero

La actividad de la PRO 150, cerró con el plato fuerte de los experimentados pilotos invitados, algunos con actividad nacional y otros con nombres sobresalientes durante su trayectoria en el karting, hoy en otras actividades. Tras el inicio de la final, Ignacio Anselmino tomó rápidamente la punta de carrera tras superar a Carlos Belmonte. Por detrás de Anselmino se encolumnaron Esteban CIstola y Pablo Vuyovich (Presidente del Club Salteño De Kart) haciendo un alternado 1,2,3 de punta hasta el final. En primera instancia, Vuyovich logra superar a Cistola y luego le disputó y consiguió el  primer puesto sobre “Nacho” Anselmino que luego retomó la punta y se consolidó ganador. Al podio fueron Pablo Vuyovich en segundo lugar y Esteban CIstola resultó en el tercer puesto.

Más resultados final: 4to Juan Spahr de muy buena competencia tras su inactividad al igual el 5to Mateo escalera. 6to Carlos Cabana, 7mo Francisco Merlo, 8vo Matías Maciel, 9no Carlos Belmonte, 10mo José Stieglitz, 11ro Estéfano Saluzzi, 12do Nicolás Ale, 13ro Matías Clapier, 14to Agustín Pérez.

Los invitados sumaron puntaje para el campeonato de los pilotos titulares.

La jornada dejó un espectáculo de alto nivel conductivo desde los menores de la Escuela pasando por las divisionales intermedias, hasta los experimentados de la PRO y los “picantes” invitados de la misma categoría que contó con nombres como, Niky Ale, José Stieglitz, Francisco Merlo, Agustín Pérez, Matías Clapier, Estéfano Saluzzi, Carlos Belmonte, Carlos Cabana, Mateo Escalera, Juan Maria Spahr, Matías Maciel y el ganador Anselmino, una muy buena proyección local.

La próxima fecha, 5ta de la temporada, se corre el 22 de julio para el cierra de la edición Apertura con la definición de los campeones.

FOTO: De izquierda a derecha. Pablo Vuyovich, Gianfranco Scarpellino, Francisco RIvarosa, Ignacio AnselminO, Lucas Petracchini y Esteban Cistola.

Comentarios