El karting dejó buenas carreras y Cala fue absoluto protagonista

LA SEGUNDA FINAL DEL AÑO PARA LOS MÁS CHICOS

En Campo Santo, Nicolás Morales volvió a la pista, Nicolás Sardi dijo presente otra vez, Damián Martuccio consiguió sus segundo triunfo consecutivo, Mateo Vuyovich corrió la segunda final del año, y Felipe Balderrama hizo su debut en la categoría menor del CS Kart. Podio y trofeo para todos en el "GP Indy Sport".

Por el lado de la divisional Junior, el salteño Naranyan Singh se impuso nuevamente en la final que arrancó con un mano a mano frente al jujeño Teófilo Zeballos que luego perdió posiciones tras un despiste. Esta acción de carrera le permitió SIngh acomodarse sólo en la punta de la fila para luego convertir a la competencia en un nuevo triunfo. En la fecha, Juan Pablo Ale retornó a la categoría junto a Francisco Soto Moralez, y Matías Ma5rtuccio hizo su debut. Fue triunfo de Naranyan Singh, Teófilo Zeballos resultó segundo y Giuliano Berruezo completó el podio bajo una tenue llovizna que humedeció el circuito sin producir charcos.. En la fecha, Naranyan Singh se quedó con el mejor tiempo de clasificación y Zeballos fue ganador de la serie respectiva.

En la categoría Amigos fue todo para el piloto jujeño Francisco Cala que alcanzó mejor registro clasificatorio, serie a favor y triunfo en la final. Cerrando la fecha se adjudicó el triunfo a casi 5s de Francisco Cabrera que consiguió el segundo lugar del podio tras su ausencia en la fecha inicial. Más atrás se ubicó Juan Ruiz Soto que desde el tercer escalón del podio sigue en lo alto del campeonato.

En disputada final, la divisional Pro 150cc dejó el triunfo de Mauricio Márquez tras ardua lucha junto a Lucas Petracchini, Santiago Cistola y Francisco Rivarosa entre quienes se prestaron el liderazgo o disputaron el segundo lugar de la fila. Cistola tomó el mando sobre un tramo de la final y luego un inconveniente lo dejó fuera de carrera, Marquez tuvo un despiste y perdió posiciones que recuperó para alzarse con el triunfo. Hubo un par de toques en donde Abel Cuva fue apercibido por maniobra peligrosa en perjuicio del auto de Petracchini. La final de la 150cc mostró nuevamente su poderío y competitividad. Fue triunfo de Márquez, segundo llegó Francisco Rivarosa consiguiendo podio y desquite de la primera final del año donde la cadena de transmisión lo dejó afuera, y el tercer puesto fue para Lucas Pëtracchini que sigue prendido al liderazgo de la divisional. Petracchini consiguió el mejor registro de clasificación y fue ganador de la serie respectiva. En el campeonato, Juan Ruiz Soto es puntero por mínimo margen, Lucas Petracchini continúa en el liderazgo de la Pro 150, Damián Martuccio y Naranyan Singh se afirman en sus divisionales tras el segundo triunfo consecutivo alcanzado en el Apertura.

La proxima fecha, en principio está programada para el domingo 13 de mayo

Comentarios