El karting arrancó con luz, brillo y color propio

Con una propuesta nocturna de alto nivel, este sábado dio inicio la temporada Apertura 2.019 del Club Salteño de Kart, sobre el trazado “Nicolás Vuyovich” en la localidad de Campo Santo. Vuyovich, Ale, Limpias y Márquez, arrancaron victoriosos en la primera del año.

La cita con finales nocturnas, concentró la atención de la afición, que a lo largo de las horas fue ganando terreno, sobre el predio que ofreció vestimenta y organización a la altura de grandes eventos.

En el plano deportivo, los 33 pilotos de las diferentes categorías, salieron a pista con la exigencia de un volante a nivel nacional, poseer la Licencia Médica que otorga la CDA del Automóvil Club Argentino. En ese sentido, cada uno adquirió imponencia y protagonismo, ya que por primera vez en el historial del karting local, este documento es requisito excluyente, en vías de una federación de automovilismo.

Entre los más chicos del karting, la ESCUELA, el salteño Mateo Vuyovich arrancó con el pie derecho y se llevó la jornada como ganador en todas las sesiones. Los jujeños Felipe Balderrama y Claudio Fernández terminaron 2do y 3ro respectivamente todos bajo la atención del equipo “Vuyovich Racing”.

De punta a punta, fue el dominio de Juan Pablo Ale piloto del “Masciarelli Competición”, para adjudicarse la final en categoría JUNIOR con más de 20s sobre su rival más cercano, el jujeño Teófilo Zeballos “Teo Competición” que finalizó en 2da posición. El tercer puesto lo consiguió Juan Soto Moralez “Masciarelli Competición”. Además de la final, Ale arrancó llevándose la clasificación y luego la serie respectiva. El campeón Escuela Damián Martuccio debutó con el 4to puesto. 5to fue Agustín Olivera, y 6to finalizó Joaquín Flores.

Con un triunfo contundente Alfonso Limpias se quedó con la primera final de la temporada en categoría AMIGOS. Con más de 11s sobre su perseguidor, el jujeño Juan María Spahr “Prieto Competición”, Limpias dominó de punta a punta debutando en la divisional. El segundo puesto fue para Spahr y Francisco Cabrera “Vuyovich Racing” completó el podio. Limpias ganó la clasificación y la serie preliminar. La fila final siguió con: Salusiano Toraño 4to; Nicolás Nazr 5to; Nicolás Genovese 6to; Gastón Anselmino 7mo. Marcos de la Serna y Juan Ruiz Soto no clasificaron.

En el plato fuerte de día con la potente PRO 150cc en pista, el actual campeón Mauricio Márquez de Jujuy y del “Vuyovich Racing” se llevó la final en una difícil y exigente final. La diferencia final fue de apenas 770/1000 sobre su seguidor, el debutante Carlos Belmonte “Prieto Competición” que arrancó de la mejor manera con la segunda ubicación. El tercer puesto fue para el debut de Esteban Cistola “Vuyovich Racing”, que tras partir en la última posición, logró escalar al podio. El piloto nacional, largó desde el fondo tras un toque en la serie con Carlo Belmonte, que lo relegó al último lugar de la grilla en la final. La fila se completó con: JNicolás Vuyovich 4to; Naranyan Singh 5to; Matías Martuccio 6to; Franco Scarpellino 7mo; Nicolás García 8vo; Juan García 9no; Francisco Rivarosa 10mo y Dante Singh resultó 11ro.

El podio de las divisionales por primera vez cerró con el festejo y bebida para niños y el descorche de Champagne para los más grandes.

Se estima que para la próxima competencia, ante la propuesta vivida en el inicio del campeonato, más pilotos realicen la Licencia Médica para quedar habilitados a las competencias.

El karting retomó la fisionomía de una competencia de alto nivel, dentro y fuera de pista. La próxima fecha, 2da del Apertura, será confirmada en breve.

FESTEJO ESCUELA

PODIO JUNIOR

AMIGOS

PRO150CC

Comentarios