El "rusito" por un lugar en la copa "Coronación"

Con la reciente salida a pista sobre el trazado “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, Esteban Cistola se encamina a entrar en el grupo selecto de los 12 pilotos del TC Mouras, que disputarán la “Copa Coronación” (play off) de la presente temporada.

El 12do puesto conseguido el domingo tras la 8va fecha del TC Mouras, le permitió sumar buenos puntos al salteño, y en simultáneo, avanzar en la búsqueda del objetivo de entrar en la copa que se iniciará a principios de septiembre en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. 

Para el cometido en cuestión y cuando restan dos fechas para cerrar el ingreso a este sistema de definición del certamen, Cistola cumple requisitos establecidos por reglamento, como tener el 80% de asistencia en las diez fechas iniciales (restan dos), y conformar la plantilla de los 12 primeros pilotos del campeonato anual en la que hoy se encuentra 8vo. En caso de ser el mejor del Play off, deberá acreditar un triunfo en esta etapa, o la regular.

En Olavarría, Cistola acaba de dar un paso importante en procura de formar parte de este grupo. Pese a ello, no dejó de comentar conceptos de esa competencia sumando puntos que ayudan: “en la final estuvimos complicado por que por ahí cuando se tiene respeto, o como lo venía teniendo por ejemplo con Todino (Germán), que por quererlo respetar dejándole lugar para que doble por afuera, se terminó cerrando, me pegó en la rueda, me hizo que gire, y ahí quedé hasta que pasaron todos los autos por que no podía dar vuelta. Esta carrera nos enseñó a correr como corren ellos, y creo que la que viene en adelante, tenemos que cambiar la forma de correr y definir maniobras. Estamos casi en la definición para entrar al play off y por eso hoy, tenemos que cuidar la posición que estamos, por que estamos bien. Debemos sumar lo más que se pueda. Si entramos, la idea es pelear el campeonato y por eso vamos a tratar de correr de otra forma”.  En parte del diálogo, el joven piloto aclaró que el esquema de carrera debe ser diferente. “Debe ser de no cuidarse tanto de los de atrás, sino, atacar más”, un argumento ofensivo y en la búsqueda de…, el mejor resultado.

Tratándose del  “Rusito” Esteban Cistola, es de esperar que el objetivo se concrete, y quede abierta la posibilidad de dar pelea en un campeonato de esta naturaleza. Hay que apoyar al “Rusito”!!!

Por: Daniel Ridriguez Press

Comentarios