Debuta Daniel Lestard en la C1 del Pista

“Si!. Vuelvo a la pista a nivel nacional, y esperemos que esta vez , sea mejor que aquella”. Así, lo dijo Daniel Lestar a horas del retorno a la competencia nacional subido a un Fiat Uno que prepara el “Tigre Racing”. Debuta este fin de semana en la Clase 1 del Turismo Pista que corre en Olavarrįa, y a diferencia de la experiencia en el Top Race Junior y Series en 2010/11, para este domingo siente sensaciones y motivación diferente.

Entre otros conceptos, se refirió a las pruebas sobre el auto:

“Probé en el auto, me sentí muy cómodo por qué es casi el mismo con el que corro acá en el zonal (Fiat Uno), por lo que no veo diferencias considerables. Es más, son autos muy parecidos y este me puede dar rápida confianza por qué anda muy bien”.

Cuando de adaptación se trata, fue muy claro al plantear un calmo accionar:

“Soy un piloto que me cuesta adaptarme rápidamente a los circuitos y en este caso seguro no será distinto por qué lo tomo con tranquilidad. Por el lado del auto, no me cuesta tanto  en sí. Si estaría en otra categoría me costaría mucho por qué me tendría que adaptar al tipo de auto y al circuito. No soy como los pilotos profesionales que se suben y hacen andar el auto que les toque. Igualmente, yo corri en Olavarría con el Top Race, pero por otra variante más rápida, pero la que toca ahora es más difícil y más trabado. En aquel entonces, subirse a un auto grande provocaba un cambio grande, brusco; bajarse de un TP 1.100 F 128 y pasar a los grandotes del TR. En cambio ahora, los cambios son acordes y similares con el Fin Uno, parecido al del zonal”.

A las puertas de la fecha Turismo Pista en Olavarría, Lestard marca su objetivo en la vuelta al ruedo nacional:

“La idea es acomodarme lo más rápido posible pese a mí tranquilidad para tomar ritmo, sentirme cómodo, jugar de ir mejorando durante todo el fin de semana. Son muchos autos, y yo hace mucho que no salgo a competir en otro lugar. Sé que tengo un buen auto por lo que creo que deberíamos andar, un poco mezclados con otros pilotos. En definitiva, quiero hacer un buen papel ahora ahora, y palpitando la carrera que viene”.

Se viene la primera del año para Daniel Lestar que para este retorno, se encargó de remarcar que se sentirá muy acompañado por su hermano Fredy que milita en la Clase 3, sumando el respaldo desde la experiencia de Pablo Vuyovich de la Clase 3, y su nuevo colega en la Clase 1, Francisco Coltrinari que viene creciendo en la divisional. Claro está que desde su hogar, el sentimiento y acompañamiento será por partida doble y por primera vez. Situación, significativamente profunda desde lo afectivo, ya en otra etapa de la vida.

Comentarios